Que asco convertir la paz en pretexto para robarse recursos públicos: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta habló así sobre el caso de dos excongresistas vinculados a la red de corrupción del posconflicto.
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando de nuevo en esta semana del mal manejo de los recursos públicos que han sido destinados al posconflicto, en una red criminal que habría sido liderada por Marlon Marín, sobrino del jefe de las Farc, Iván Márquez.

Luego de conocerse que los responsables del hecho tenían fraguado un plan para quedarse con el 11% de cada contrato, hoy trascendió que también hay reconocidos políticos que estarían en el posible ilícito.

Se trata del exsenador Jorge Géchem Turbay y la exrepresentante Argenis Velásquez, quienes aparecen relacionados en la red de corrupción como responsables de “gestionar” los proyectos.

Teniendo en cuenta que en la investigación se habla de supuestas coimas por los contratos del posconflicto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no ocultó su malestar frente al tema.

Señaló que le produce “asco” que haya quienes conviertan la paz de Colombia en una excusa para robarse la paz de los ciudadanos. Además, indicó que sin importar de dónde venga la corrupción, hay que hacer los esfuerzos para combatirla.

“¡Que asco! La paz se les convirtió a muchos en un pretexto para robarse los recursos públicos. La corrupción en la izquierda y en la derecha es igualmente asqueante y la vamos a combatir”, indicó.

Lo cierto es que hay una serie de grabaciones de las conversaciones de los implicados en el hecho donde son mencionados los excongresistas que seguramente también serían objeto de investigaciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.