Que asco convertir la paz en pretexto para robarse recursos públicos: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta habló así sobre el caso de dos excongresistas vinculados a la red de corrupción del posconflicto.
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando de nuevo en esta semana del mal manejo de los recursos públicos que han sido destinados al posconflicto, en una red criminal que habría sido liderada por Marlon Marín, sobrino del jefe de las Farc, Iván Márquez.

Luego de conocerse que los responsables del hecho tenían fraguado un plan para quedarse con el 11% de cada contrato, hoy trascendió que también hay reconocidos políticos que estarían en el posible ilícito.

Se trata del exsenador Jorge Géchem Turbay y la exrepresentante Argenis Velásquez, quienes aparecen relacionados en la red de corrupción como responsables de “gestionar” los proyectos.

Teniendo en cuenta que en la investigación se habla de supuestas coimas por los contratos del posconflicto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no ocultó su malestar frente al tema.

Señaló que le produce “asco” que haya quienes conviertan la paz de Colombia en una excusa para robarse la paz de los ciudadanos. Además, indicó que sin importar de dónde venga la corrupción, hay que hacer los esfuerzos para combatirla.

“¡Que asco! La paz se les convirtió a muchos en un pretexto para robarse los recursos públicos. La corrupción en la izquierda y en la derecha es igualmente asqueante y la vamos a combatir”, indicó.

Lo cierto es que hay una serie de grabaciones de las conversaciones de los implicados en el hecho donde son mencionados los excongresistas que seguramente también serían objeto de investigaciones.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.