Que asco convertir la paz en pretexto para robarse recursos públicos: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta habló así sobre el caso de dos excongresistas vinculados a la red de corrupción del posconflicto.
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando de nuevo en esta semana del mal manejo de los recursos públicos que han sido destinados al posconflicto, en una red criminal que habría sido liderada por Marlon Marín, sobrino del jefe de las Farc, Iván Márquez.

Luego de conocerse que los responsables del hecho tenían fraguado un plan para quedarse con el 11% de cada contrato, hoy trascendió que también hay reconocidos políticos que estarían en el posible ilícito.

Se trata del exsenador Jorge Géchem Turbay y la exrepresentante Argenis Velásquez, quienes aparecen relacionados en la red de corrupción como responsables de “gestionar” los proyectos.

Teniendo en cuenta que en la investigación se habla de supuestas coimas por los contratos del posconflicto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no ocultó su malestar frente al tema.

Señaló que le produce “asco” que haya quienes conviertan la paz de Colombia en una excusa para robarse la paz de los ciudadanos. Además, indicó que sin importar de dónde venga la corrupción, hay que hacer los esfuerzos para combatirla.

“¡Que asco! La paz se les convirtió a muchos en un pretexto para robarse los recursos públicos. La corrupción en la izquierda y en la derecha es igualmente asqueante y la vamos a combatir”, indicó.

Lo cierto es que hay una serie de grabaciones de las conversaciones de los implicados en el hecho donde son mencionados los excongresistas que seguramente también serían objeto de investigaciones.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán confirmó descuento en multas si se aprueba su propuesta tributaria para Bogotá

El mandatario local se ha referido a las ventajas que tendría para la capital su propuesta tributaria; en el Consejo se postergó el debate por falta de quorum.
Alcalde Galán propone descuentos en el cobro de multas si aprueban sus propuestas tributarias.



Juez ordena al ministro de Agricultura rectificar declaraciones sobre el campesinado

Fueron tutelados los derechos a la dignidad, igualdad y reconocimiento de la identidad de la población campesina.

Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.