Que asco convertir la paz en pretexto para robarse recursos públicos: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta habló así sobre el caso de dos excongresistas vinculados a la red de corrupción del posconflicto.
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos Crédito: Colprensa

Mucho se ha venido hablando de nuevo en esta semana del mal manejo de los recursos públicos que han sido destinados al posconflicto, en una red criminal que habría sido liderada por Marlon Marín, sobrino del jefe de las Farc, Iván Márquez.

Luego de conocerse que los responsables del hecho tenían fraguado un plan para quedarse con el 11% de cada contrato, hoy trascendió que también hay reconocidos políticos que estarían en el posible ilícito.

Se trata del exsenador Jorge Géchem Turbay y la exrepresentante Argenis Velásquez, quienes aparecen relacionados en la red de corrupción como responsables de “gestionar” los proyectos.

Teniendo en cuenta que en la investigación se habla de supuestas coimas por los contratos del posconflicto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no ocultó su malestar frente al tema.

Señaló que le produce “asco” que haya quienes conviertan la paz de Colombia en una excusa para robarse la paz de los ciudadanos. Además, indicó que sin importar de dónde venga la corrupción, hay que hacer los esfuerzos para combatirla.

“¡Que asco! La paz se les convirtió a muchos en un pretexto para robarse los recursos públicos. La corrupción en la izquierda y en la derecha es igualmente asqueante y la vamos a combatir”, indicó.

Lo cierto es que hay una serie de grabaciones de las conversaciones de los implicados en el hecho donde son mencionados los excongresistas que seguramente también serían objeto de investigaciones.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP