Breadcrumb node

Que asco convertir la paz en pretexto para robarse recursos públicos: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta habló así sobre el caso de dos excongresistas vinculados a la red de corrupción del posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 25, 2018 - 11:41
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Marta Lucia Ramírez, una vicepresidenta sin radicalismos
Colprensa

Mucho se ha venido hablando de nuevo en esta semana del mal manejo de los recursos públicos que han sido destinados al posconflicto, en una red criminal que habría sido liderada por Marlon Marín, sobrino del jefe de las Farc, Iván Márquez.

Luego de conocerse que los responsables del hecho tenían fraguado un plan para quedarse con el 11% de cada contrato, hoy trascendió que también hay reconocidos políticos que estarían en el posible ilícito.

Se trata del exsenador Jorge Géchem Turbay y la exrepresentante Argenis Velásquez, quienes aparecen relacionados en la red de corrupción como responsables de “gestionar” los proyectos.

Teniendo en cuenta que en la investigación se habla de supuestas coimas por los contratos del posconflicto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no ocultó su malestar frente al tema.

Señaló que le produce “asco” que haya quienes conviertan la paz de Colombia en una excusa para robarse la paz de los ciudadanos. Además, indicó que sin importar de dónde venga la corrupción, hay que hacer los esfuerzos para combatirla.

“¡Que asco! La paz se les convirtió a muchos en un pretexto para robarse los recursos públicos. La corrupción en la izquierda y en la derecha es igualmente asqueante y la vamos a combatir”, indicó.

Lo cierto es que hay una serie de grabaciones de las conversaciones de los implicados en el hecho donde son mencionados los excongresistas que seguramente también serían objeto de investigaciones.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital