Breadcrumb node

A punto de reventarse la coalición Uribe-Pastrana

La exministra Marta Lucía Ramírez está muy molesta con el expresidente Álvaro Uribe y con el candidato Iván Duque, luego de que el exprocurador Alejandro Ordóñez revelara que concertó con ellos una consulta popular en marzo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 17, 2018 - 09:36
PastranaUribeCoaliciónFotoSuminLAFM.jpg
Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Suministrada a LA FM

Para Ramírez, esto podría significar una exclusión y un cambio de las reglas de juego de la alianza liderada por los exmandatarios, para que la fórmula sea Duque-Ordóñez.

“Me impresiona mucho porque esto es una notificación de que de pronto se van a ir en fórmula Iván Duque y Alejandro Ordóñez, a mí no me han contestado nada sobre nuestra propuesta pero yo tengo claro que tengo una candidatura independiente, de ciudadanos, yo quiero trabajar por la gente de Colombia”, señaló.
Dijo que este supuesto acuerdo a sus espaldas para participar en una consulta, es un convenio politiquero, por lo que podría irse sola en la primera vuelta.

“Yo estoy en política para que el Estado funcione bien, para que acabemos esta politiquería y me indigna este estilo de acuerdos politiqueros que es la mismo de siempre”, manifestó.

“Uno tiene que tener transparencia en las reglas de juego, si se cumplen las reglas perfecto, si no se cumplen entonces no hay acuerdos”, añadió.

Cuestionó que el senador Iván Duque, candidato del Centro Democrático, se hubiera ido de gira por Europa sin antes reunirse con ella para discutir la propuesta y las condiciones planteadas para definir el mecanismo de selección de aspirante único.