Punto completo de víctimas quedaría listo esta semana, en La Habana

Fuentes del gobierno en Cuba, consultadas por LA F.m., confirmaron que esta misma semana estaría listo y firmado el tema relacionado con la justicia y la reparación a las víctimas en el marco de los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según pudo establecer LA F.m. a pesar de que el objetivo en principio era concluir, al menos, con los 75 puntos que contiene el anunciado pero inconcluso acuerdo sobre justicia que se reveló el pasado 23 de septiembre, las delegaciones de paz y el Gobierno también habrían logrado un acuerdo en lo que queda del punto general de víctimas de la agenda de paz.

De ser así, quedaría sellado uno de los puntos más álgido de las conversaciones con las Farc desde que se inició el proceso y quedaría faltando el único punto: el de la terminación del conflicto que incluye pactar el cese bilateral del fuego.

De ser así, la promesa del presidente Juan Manuel Santos y del máximo jefe de la guerrilla, alias 'Timochenko', frente a darles a los colombianos una navidad tranquila podría cumplirse, porque de acelerarse los diálogos, el 16 de diciembre estaría prácticamente listo el cese bilateral mientras se implementan otras medidas de desescalamiento del conflicto armado.

Estos días se esperan anuncios al respecto desde Cuba.

Gobernación de Córdoba

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.
Gobernador de Córdoba



Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.