Punto completo de víctimas quedaría listo esta semana, en La Habana

Fuentes del gobierno en Cuba, consultadas por LA F.m., confirmaron que esta misma semana estaría listo y firmado el tema relacionado con la justicia y la reparación a las víctimas en el marco de los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según pudo establecer LA F.m. a pesar de que el objetivo en principio era concluir, al menos, con los 75 puntos que contiene el anunciado pero inconcluso acuerdo sobre justicia que se reveló el pasado 23 de septiembre, las delegaciones de paz y el Gobierno también habrían logrado un acuerdo en lo que queda del punto general de víctimas de la agenda de paz.

De ser así, quedaría sellado uno de los puntos más álgido de las conversaciones con las Farc desde que se inició el proceso y quedaría faltando el único punto: el de la terminación del conflicto que incluye pactar el cese bilateral del fuego.

De ser así, la promesa del presidente Juan Manuel Santos y del máximo jefe de la guerrilla, alias 'Timochenko', frente a darles a los colombianos una navidad tranquila podría cumplirse, porque de acelerarse los diálogos, el 16 de diciembre estaría prácticamente listo el cese bilateral mientras se implementan otras medidas de desescalamiento del conflicto armado.

Estos días se esperan anuncios al respecto desde Cuba.

Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza