Punto completo de víctimas quedaría listo esta semana, en La Habana

Fuentes del gobierno en Cuba, consultadas por LA F.m., confirmaron que esta misma semana estaría listo y firmado el tema relacionado con la justicia y la reparación a las víctimas en el marco de los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según pudo establecer LA F.m. a pesar de que el objetivo en principio era concluir, al menos, con los 75 puntos que contiene el anunciado pero inconcluso acuerdo sobre justicia que se reveló el pasado 23 de septiembre, las delegaciones de paz y el Gobierno también habrían logrado un acuerdo en lo que queda del punto general de víctimas de la agenda de paz.

De ser así, quedaría sellado uno de los puntos más álgido de las conversaciones con las Farc desde que se inició el proceso y quedaría faltando el único punto: el de la terminación del conflicto que incluye pactar el cese bilateral del fuego.

De ser así, la promesa del presidente Juan Manuel Santos y del máximo jefe de la guerrilla, alias 'Timochenko', frente a darles a los colombianos una navidad tranquila podría cumplirse, porque de acelerarse los diálogos, el 16 de diciembre estaría prácticamente listo el cese bilateral mientras se implementan otras medidas de desescalamiento del conflicto armado.

Estos días se esperan anuncios al respecto desde Cuba.

Política internacional

Petro reconoce que Trump no se disculpó por la ausencia de Colombia en la cumbre Escudo de las Américas

Según explicó, Trump le comentó que le alegraba saber que “le iba yendo bien”, a lo que el mandatario colombiano respondió: “gracias a usted, sir”.
En su mensaje, Petro añadió que la conversación terminó con el anuncio de una iniciativa diplomática en materia internacional.



Elecciones presidenciales: Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se inscribieron ante la Registraduría

La inscripción estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes del Centro Democrático y demás integrantes de la Gran Consulta.

Candidata Claudia López se inscribió ante la Registraduría con su fórmula Leonardo Huerta

Claudia López llegó en bicicleta a la Registraduría para arrancar su carrera por la Presidencia.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.