Pulla de Vargas Lleras a Gustavo Petro por populismo

El exvicepresidente dijo que hay que salir de este tema en primera vuelta.
Germán-Vargas-Lleras-y-Gustavo-Petro.jpg
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro / Foto de Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó la política pública que liderará para todas las mujeres del país, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Vargas Lleras pidió a toda la comunidad femenina acompañarlo en esta primera vuelta para sacar del camino a Gustavo Petro Urrego, quien a su juicio, representa el populismo.

(Lea: Condones en campaña de Sergio Fajardo: dale duro a la pasión, nosotros duro a la corrupción)

“Denme la oportunidad de estar en la segunda vuelta. Si quieren de verdad que el populismo no vaya a conducir a esta país, salgamos de ese problema en la primera vuelta, bríndenme su apoyo, no permitan que la extrema izquierda llegue a la segunda vuelta”, manifestó.

El exvicepresidente se comprometió con más de 15 mil mujeres a impulsar la cadena perpetua y eliminar cualquier beneficio para delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Quedan notificados: no más delitos querellables, no más excarcelables, no más prisión domiciliaria, no más subrogados penales, quien la hace la paga. Y para los colombianos desadaptados que están abusando de los niños colombianos, vamos a establecer las cadenas perpetuas porque son unos enfermos”, indicó.

Germán Vargas se comprometió con mejorar las condiciones laborales de las mujeres y garantizar su acceso a la salud.

La senadora electa Claudia Rodríguez de Castellanos, quien estuvo presente en el evento, declaró a Vargas Lleras como el próximo presidente, pero también le advirtió que es Dios quien tiene la última palabra.

El Señor, el Altísimo, pone reyes o quita reyes, puedes tener el programa más excelente, pero el que da la última palabra es Dios”, indicó.

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo