Pulla de Vargas Lleras a Gustavo Petro por populismo

El exvicepresidente dijo que hay que salir de este tema en primera vuelta.
Germán-Vargas-Lleras-y-Gustavo-Petro.jpg
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro / Foto de Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó la política pública que liderará para todas las mujeres del país, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Vargas Lleras pidió a toda la comunidad femenina acompañarlo en esta primera vuelta para sacar del camino a Gustavo Petro Urrego, quien a su juicio, representa el populismo.

(Lea: Condones en campaña de Sergio Fajardo: dale duro a la pasión, nosotros duro a la corrupción)

“Denme la oportunidad de estar en la segunda vuelta. Si quieren de verdad que el populismo no vaya a conducir a esta país, salgamos de ese problema en la primera vuelta, bríndenme su apoyo, no permitan que la extrema izquierda llegue a la segunda vuelta”, manifestó.

El exvicepresidente se comprometió con más de 15 mil mujeres a impulsar la cadena perpetua y eliminar cualquier beneficio para delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.

“Quedan notificados: no más delitos querellables, no más excarcelables, no más prisión domiciliaria, no más subrogados penales, quien la hace la paga. Y para los colombianos desadaptados que están abusando de los niños colombianos, vamos a establecer las cadenas perpetuas porque son unos enfermos”, indicó.

Germán Vargas se comprometió con mejorar las condiciones laborales de las mujeres y garantizar su acceso a la salud.

La senadora electa Claudia Rodríguez de Castellanos, quien estuvo presente en el evento, declaró a Vargas Lleras como el próximo presidente, pero también le advirtió que es Dios quien tiene la última palabra.

“El Señor, el Altísimo, pone reyes o quita reyes, puedes tener el programa más excelente, pero el que da la última palabra es Dios”, indicó.

Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.