Pulla de Vargas Lleras a Gustavo Petro por populismo

El exvicepresidente dijo que hay que salir de este tema en primera vuelta.
Germán-Vargas-Lleras-y-Gustavo-Petro.jpg
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro / Foto de Inaldo Pérez - LA FM

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó la política pública que liderará para todas las mujeres del país, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Vargas Lleras pidió a toda la comunidad femenina acompañarlo en esta primera vuelta para sacar del camino a Gustavo Petro Urrego, quien a su juicio, representa el populismo.

(Lea: Condones en campaña de Sergio Fajardo: dale duro a la pasión, nosotros duro a la corrupción)

“Denme la oportunidad de estar en la segunda vuelta. Si quieren de verdad que el populismo no vaya a conducir a esta país, salgamos de ese problema en la primera vuelta, bríndenme su apoyo, no permitan que la extrema izquierda llegue a la segunda vuelta”, manifestó.

El exvicepresidente se comprometió con más de 15 mil mujeres a impulsar la cadena perpetua y eliminar cualquier beneficio para delitos relacionados con la violencia intrafamiliar.

Quedan notificados: no más delitos querellables, no más excarcelables, no más prisión domiciliaria, no más subrogados penales, quien la hace la paga. Y para los colombianos desadaptados que están abusando de los niños colombianos, vamos a establecer las cadenas perpetuas porque son unos enfermos”, indicó.

Germán Vargas se comprometió con mejorar las condiciones laborales de las mujeres y garantizar su acceso a la salud.

La senadora electa Claudia Rodríguez de Castellanos, quien estuvo presente en el evento, declaró a Vargas Lleras como el próximo presidente, pero también le advirtió que es Dios quien tiene la última palabra.

El Señor, el Altísimo, pone reyes o quita reyes, puedes tener el programa más excelente, pero el que da la última palabra es Dios”, indicó.

Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.