Puja por la presidencia de la Cámara de Representantes llegó a su fin

Luego del conflicto que generó un supuesto “acuerdo” por la presidencia de la Cámara de Representantes entre los congresistas Miguel Ángel Pinto y Alejandro Carlos Chacón, que se había pactado en un principio al interior de la bancada en Cámara del Partido Liberal, para que dicha presidencia fuera compartida, la mayoría de los congresistas de esa bancada le ratificaron su apoyo irrestricto a Pinto.
congreso_AFP22-1.jpg
AFP

Sin embargo, Pinto continuará como presidente de la corporación hasta el próximo 20 de julio, fecha en la cual se deberá dar una nueva elección.

Fuentes al interior del partido le confirmaron a RCN Radio y a LA FM que el pasado 1 de febrero se reunieron en un desayuno 35 de los 43 representantes a la Cámara de la bancada Liberal; encuentro en el cual el actual presidente de la Cámara baja, Miguel Angel Pinto presentó su renuncia a dicha presidencia. La misma no fue aceptada por 34 de los congresistas presentes.

En el encuentro el único que manifestó no querer que Pinto siguiera en el cargo fue el representante de Caldas, Mario Castaño, quien no ha sido partidario de dicha presidencia desde que inició. En la reunión, el congresista Chacón no estuvo presente.

Así las cosas, el representante Chacón, quien tras un primer acuerdo por la presidencia de la corporación debía asumir el puesto el pasado 16 de diciembre de 2016, no llegará a dicho cargo y continuará siendo uno de los copresidentes del Partido Liberal.


Cesar Gaviria

César Gaviria dice que con Álvaro Uribe buscarán crear un movimiento para “cambiar a Colombia”

La idea es conformar una coalición para ganarle las elecciones al presidente Petro.
César Gaviria



Carlos Caicedo inscribió su candidatura presidencial para las elecciones de 2026 y propuso una Constituyente

El exmandatario tiene un poco más de un mes para pasar el umbral de firmas que se requieren, para ser candidato oficialmente.

¿Cuáles son los influencers y activistas que quedaron en la lista del Pacto Histórico para Senado y Cámara?

Las elecciones de la consulta popular del Pacto Histórico dejaron figuras importantes en el ámbito digital.

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien