Breadcrumb node

Puja por la Presidencia de la Cámara de Representantes llegó a su fin

El conflicto al interior de la bancada liberal por quien asumiría la Presidencia de la corporación quedó resulta luego de que los congresistas de esa colectividad le dieran su apoyo irrestricto a Miguel Ángel Pinto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 7, 2017 - 09:41
cámara8.jpg
Colprensa

La disputa se venía presentando entre los representantes Miguel Angel Pinto y Alejandro Carlos Chacón, pues se había pactado al interior de la bancada liberal que dicha presidencia fuera compartida.

Fuentes al interior del partido confirmaron que el pasado 1 de febrero se reunieron en un desayuno 35 de los 43 representantes a la Cámara de la bancada liberal, encuentro en el cual el actual presidente de la cámara baja, Miguel Angel Pinto, presentó su renuncia a dicha presidencia; la misma no fue aceptada por 34 de los congresistas presentes.

En el encuentro el único que manifestó no querer que Pinto siguiera en el cargo fue el representante de Caldas, Mario Castaño, quien no ha sido partidario de dicha presidencia desde que inicio. En el encuentro el congresista Alejandro Carlos Chacón no estuvo presente.

Así las cosas, el representante Alejandro Carlos Chacón, quien tras un primer acuerdo por la presidencia de la corporación debía ocupara desde el 16 de diciembre del 2016, no llegará a dicho cargo y continuará siendo uno de los copresidentes del Partido Liberal.