Puja por la presidencia de la Cámara de Representantes llegó a su fin

Luego del conflicto que generó un supuesto “acuerdo” por la presidencia de la Cámara de Representantes entre los congresistas Miguel Ángel Pinto y Alejandro Carlos Chacón, que se había pactado en un principio al interior de la bancada en Cámara del Partido Liberal, para que dicha presidencia fuera compartida, la mayoría de los congresistas de esa bancada le ratificaron su apoyo irrestricto a Pinto.
congreso_AFP22-1.jpg
AFP

Sin embargo, Pinto continuará como presidente de la corporación hasta el próximo 20 de julio, fecha en la cual se deberá dar una nueva elección.

Fuentes al interior del partido le confirmaron a RCN Radio y a LA FM que el pasado 1 de febrero se reunieron en un desayuno 35 de los 43 representantes a la Cámara de la bancada Liberal; encuentro en el cual el actual presidente de la Cámara baja, Miguel Angel Pinto presentó su renuncia a dicha presidencia. La misma no fue aceptada por 34 de los congresistas presentes.

En el encuentro el único que manifestó no querer que Pinto siguiera en el cargo fue el representante de Caldas, Mario Castaño, quien no ha sido partidario de dicha presidencia desde que inició. En la reunión, el congresista Chacón no estuvo presente.

Así las cosas, el representante Chacón, quien tras un primer acuerdo por la presidencia de la corporación debía asumir el puesto el pasado 16 de diciembre de 2016, no llegará a dicho cargo y continuará siendo uno de los copresidentes del Partido Liberal.


Elecciones en Colombia

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Colombia define en las urnas a su próximo presidente entre Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta.
Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.
Ver



Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez