Pueblo Gitano se involucra en los proyectos de ley de los acuerdos de paz

Representantes de los Pueblos Rom y el Ministerio del Interior sesionan de manera permanente para estudiar los proyectos de ley que serán tramitados en el Congreso de la República.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio del Interior también socializa con el pueblo Gitano el proyecto de ley de Consulta Previa que busca que las comunidades étnicas cuenten con garantías de protección del territorio, integridad cultural, social y económica.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez resaltó el interés de participación del pueblo Gitano en los temas concernientes a la paz, "las medidas previstas para ellos siempre han sido prioridad tal como quedó inscrito en el capítulo étnico del Acuerdo de La Habana que les permitirá ser beneficiarios directos del mismo”, indicó el viceministro Gómez.

“Celebramos la concertación de esta ruta metodológica de trabajo en la capital con los gitanos, una oportunidad para empezar a construir nuevas agendas que incluyan temas propios de su interés", afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

La delegación de las comunidades Rom están conformadas por las Kumpañy Rom de Sampues, Sahagún, San Pelayo, Sabana Larga, Girón, Cúcuta, Envigado, Ataco, Ibague, Pasto y Bogotá.


Temas relacionados

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada