Pueblo Gitano se involucra en los proyectos de ley de los acuerdos de paz

Representantes de los Pueblos Rom y el Ministerio del Interior sesionan de manera permanente para estudiar los proyectos de ley que serán tramitados en el Congreso de la República.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio del Interior también socializa con el pueblo Gitano el proyecto de ley de Consulta Previa que busca que las comunidades étnicas cuenten con garantías de protección del territorio, integridad cultural, social y económica.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez resaltó el interés de participación del pueblo Gitano en los temas concernientes a la paz, "las medidas previstas para ellos siempre han sido prioridad tal como quedó inscrito en el capítulo étnico del Acuerdo de La Habana que les permitirá ser beneficiarios directos del mismo”, indicó el viceministro Gómez.

“Celebramos la concertación de esta ruta metodológica de trabajo en la capital con los gitanos, una oportunidad para empezar a construir nuevas agendas que incluyan temas propios de su interés", afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

La delegación de las comunidades Rom están conformadas por las Kumpañy Rom de Sampues, Sahagún, San Pelayo, Sabana Larga, Girón, Cúcuta, Envigado, Ataco, Ibague, Pasto y Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026