Pueblo Gitano se involucra en los proyectos de ley de los acuerdos de paz

Representantes de los Pueblos Rom y el Ministerio del Interior sesionan de manera permanente para estudiar los proyectos de ley que serán tramitados en el Congreso de la República.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio del Interior también socializa con el pueblo Gitano el proyecto de ley de Consulta Previa que busca que las comunidades étnicas cuenten con garantías de protección del territorio, integridad cultural, social y económica.

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez resaltó el interés de participación del pueblo Gitano en los temas concernientes a la paz, "las medidas previstas para ellos siempre han sido prioridad tal como quedó inscrito en el capítulo étnico del Acuerdo de La Habana que les permitirá ser beneficiarios directos del mismo”, indicó el viceministro Gómez.

“Celebramos la concertación de esta ruta metodológica de trabajo en la capital con los gitanos, una oportunidad para empezar a construir nuevas agendas que incluyan temas propios de su interés", afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

La delegación de las comunidades Rom están conformadas por las Kumpañy Rom de Sampues, Sahagún, San Pelayo, Sabana Larga, Girón, Cúcuta, Envigado, Ataco, Ibague, Pasto y Bogotá.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora