Breadcrumb node

Proyectos del Gobierno con mensaje de urgencia en el Congreso

Este 16 de marzo será radicada la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 16, 2021 - 07:09
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

Se retoman las sesiones ordinarias en el Congreso de la República y el Gobierno anunció que tendrá 19 proyectos de ley con mensaje de urgencia para que sean aprobados lo más pronto. Este 16 de marzo será radicada la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de niños.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que tienen 48 proyectos de ley en trámite en el Congreso y que entre esta semana y la próxima serán radicados 18. “De ellos tenemos 19 proyectos bandera para el Gobierno, es decir que les hemos dado priorización y algunos tendrán mensajes de urgencia para evacuarlos en este periodo legislativo”, afirmó.

Entre ellos, destaca la reforma a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus. También la reforma a la justicia, un proyecto importante para el Gobierno.

Otro de los proyectos que tendrá la lupa y el Gobierno apostará para que sea aprobado rápidamente es el que regula el trabajo en casa. “Esperamos que sea aprobado en Senado y Cámara en el transcurso de esta semana y la próxima”, indicó Palacios.

La reforma tributaria también está en el tintero. El vocero del Gobierno Nacional recordó que esta normativa es muy importante debido a que se busca obtener los recursos suficientes para afrontar la profunda crisis económica que desencadenó la pandemia y que llevó a que el endeudamiento se incrementara.

"Corresponde al gasto que hemos tenido que hacer como Nación y el endeudamiento del año pasado para poder atender la pandemia y hacer ampliación de la cobertura de salud y poder atender todos los programas sociales”, explicó.

Entrevista en La FM con Daniel Palacios, ministro del Interior

0:27 5:25

Por ello, con la reforma el Estado busca tener los recursos que permitan garantizar el grado de inversión y la capacidad para endeudarse. Además le apunta a poder mantener los programas sociales, ampliarlos e inclusive implementar nuevos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital