En esta Nota:
Breadcrumb node

Proyectos de consulta anticorrupción serán radicados este martes en el Congreso

Así lo anunció la exsenadora Claudia López, una de las promotoras de la consulta.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 26, 2018 - 19:34
Claudia López y Angélica Lozano
Claudia López y Angélica Lozano
Tomada de @ClaudiaLopez

Luego de recibir los resultados de la consulta anticorrupción, la exsenadora Claudia López aseguró que el próximo martes los promotores de esta iniciativa presentarán los proyectos de ley y reformas constitucionales para implementar los puntos propuestos.

Así lo destacó López en su discurso: “El próximo martes radicaremos las normas que darán cumplimiento a los siete mandatos de la consulta. Este es un mensaje directo para que el Congreso se autorreforme, acabar la mermelada, los privilegios de los congresistas, es el mandato que le dieron los colombianos al Congreso".

Por su parte, la senadora Angélica Lozano llamó a los ciudadanos a asistir a la entrega de los proyectos: "Invito a la ciudadanía a que el martes a las 11:00 a.m. nos acompañen a radicar ante el presidente Iván Duque y el Congreso, las normas que den cumplimiento a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción".

Durante su intervención, López destacó la importancia de esta jornada en la historia de la democracia en el país: “Hoy Colombia ha dado un paso histórico con el único incentivo de su conciencia. Hoy estrenamos la Constitución del 91 y demostramos que el voto libre sí puede derrotar la corrupción".

Y añadió: "Colombia hoy sabe cómo es votar y tener unas elecciones limpias y en paz. No se presentó ni un solo hecho de compra de votos ni de corrupción. Estaremos muy pendientes del mandato que eligió en pueblo".

De esta forma, el Congreso deberá tramitar las iniciativas que presentará el comité promotor de la consulta. De manera simultánea, se atenderá al paquete de proyectos presentado por el Centro Democrático.

Dentro de estas propuestas destaca que, a diferencia de la consulta, se plantea congelar y no reducir el salario de los congresistas, así como la regulación y control a la contratación con el Estado.

Las últimas noticias de la consulta anticorrupción las puede ver aquí.

Fuente:
Sistema Integrado Digital