Proyecto sobre ataques con ácido continúa vivo

Las voces en el Congreso sobre el tema siguen teniendo en cuenta a las víctimas, para que los agresores con ácido tengan penas de peso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque se pensaba que el proyecto que eleva las penas para los agresores con sustancias químicas podía hundirse por la ponencia negativa que había sido interpuesta en el Congreso de la República por el Senador del Partido de La U, Roosevelt Rodríguez, se dio un giro de 180 grados tras las declaraciones de Natalia Ponce de León.

El mismo Senador Roosevelt retiró la ponencia acogiendo el llamado de víctimas como Natalia Ponce de León, quienes solicitaron ser escuchadas, por lo que este miércoles en la Comisión Primera del Senado en sesión informal podrán dar a conocer sus puntos de vista y explicarles a los congresistas por qué esta ley es de vital importancia para el país.

"También estoy convencido de que mis criterios jurídicos, que venían reflejados en la ponencia, no son suficientes para abordar este tema, que es muy difícil y que amerita conocer la opinión de otros conocedores del asunto", dijo el senador Roosevelt.

Por su parte, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Manuel Enríquez Rosero (Partido de La U), aseguró que “el objetivo es abrir un debate lo suficientemente amplio, profundo, para que cada uno de los senadores de la Comisión Primera den su posición alrededor del proyecto de ley”.

A su turno, el congresista del Movimiento Político Mira, Carlos Guevara, aseguró que luego de que su partido insistiera en la necesidad de aprobar esta ley “el ponente del proyecto decidió presentar una proposición para retirar la ponencia para que de manera conjunta todas las bancadas con las víctimas, con el Gobierno Nacional y con el Consejo de Política Criminal, se estudie de nuevo la iniciativa”.

Por último dijo, “estoy muy contento porque es una respuesta que se hizo al llamado de las víctimas, al llamado que hizo el propio partido Mira para que no se hundiera este proyecto y lo que deja el resultado de estas sesiones es un balance muy positivo y un ambiente favorable que en el Congreso se apruebe esta iniciativa que aumenta las penas contra agresores de ataques con ácido”.

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.