Breadcrumb node

Proyecto sobre ataques con ácido continúa vivo

Las voces en el Congreso sobre el tema siguen teniendo en cuenta a las víctimas, para que los agresores con ácido tengan penas de peso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2015 - 21:54

Aunque se pensaba que el proyecto que eleva las penas para los agresores con sustancias químicas podía hundirse por la ponencia negativa que había sido interpuesta en el Congreso de la República por el Senador del Partido de La U, Roosevelt Rodríguez, se dio un giro de 180 grados tras las declaraciones de Natalia Ponce de León.


 


El mismo Senador Roosevelt retiró la ponencia acogiendo el llamado de víctimas como Natalia Ponce de León, quienes solicitaron ser escuchadas, por lo que este miércoles en la Comisión Primera del Senado en sesión informal podrán dar a conocer sus puntos de vista y explicarles a los congresistas por qué esta ley es de vital importancia para el país.


 


"También estoy convencido de que mis criterios jurídicos, que venían reflejados en la ponencia, no son suficientes para abordar este tema, que es muy difícil y que amerita conocer la opinión de otros conocedores del asunto", dijo el senador Roosevelt.


 


Por su parte, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Manuel Enríquez Rosero (Partido de La U), aseguró que “el objetivo es abrir un debate lo suficientemente amplio, profundo, para que cada uno de los senadores de la Comisión Primera den su posición alrededor del proyecto de ley”.


 


A su turno, el congresista del Movimiento Político Mira, Carlos Guevara, aseguró que luego de que su partido insistiera en la necesidad de aprobar esta ley “el ponente del proyecto decidió presentar una proposición para retirar la ponencia para que de manera conjunta todas las bancadas con las víctimas, con el Gobierno Nacional y con el Consejo de Política Criminal, se estudie de nuevo la iniciativa”.


 


Por último dijo, “estoy muy contento porque es una respuesta que se hizo al llamado de las víctimas, al llamado que hizo el propio partido Mira para que no se hundiera este proyecto y lo que deja el resultado de estas sesiones es un balance muy positivo y un ambiente favorable que en el Congreso se apruebe esta iniciativa que aumenta las penas contra agresores de ataques con ácido”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital