Proyecto sobre ataques con ácido continúa vivo

Las voces en el Congreso sobre el tema siguen teniendo en cuenta a las víctimas, para que los agresores con ácido tengan penas de peso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque se pensaba que el proyecto que eleva las penas para los agresores con sustancias químicas podía hundirse por la ponencia negativa que había sido interpuesta en el Congreso de la República por el Senador del Partido de La U, Roosevelt Rodríguez, se dio un giro de 180 grados tras las declaraciones de Natalia Ponce de León.

El mismo Senador Roosevelt retiró la ponencia acogiendo el llamado de víctimas como Natalia Ponce de León, quienes solicitaron ser escuchadas, por lo que este miércoles en la Comisión Primera del Senado en sesión informal podrán dar a conocer sus puntos de vista y explicarles a los congresistas por qué esta ley es de vital importancia para el país.

"También estoy convencido de que mis criterios jurídicos, que venían reflejados en la ponencia, no son suficientes para abordar este tema, que es muy difícil y que amerita conocer la opinión de otros conocedores del asunto", dijo el senador Roosevelt.

Por su parte, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Manuel Enríquez Rosero (Partido de La U), aseguró que “el objetivo es abrir un debate lo suficientemente amplio, profundo, para que cada uno de los senadores de la Comisión Primera den su posición alrededor del proyecto de ley”.

A su turno, el congresista del Movimiento Político Mira, Carlos Guevara, aseguró que luego de que su partido insistiera en la necesidad de aprobar esta ley “el ponente del proyecto decidió presentar una proposición para retirar la ponencia para que de manera conjunta todas las bancadas con las víctimas, con el Gobierno Nacional y con el Consejo de Política Criminal, se estudie de nuevo la iniciativa”.

Por último dijo, “estoy muy contento porque es una respuesta que se hizo al llamado de las víctimas, al llamado que hizo el propio partido Mira para que no se hundiera este proyecto y lo que deja el resultado de estas sesiones es un balance muy positivo y un ambiente favorable que en el Congreso se apruebe esta iniciativa que aumenta las penas contra agresores de ataques con ácido”.

Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

EN VIVO: Colombia gana a Croacia con gol tempranero

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata