Proyecto para nacionalizar a venezolanos que han huido a Colombia fue radicado

Con una ley se eximiría a los venezolanos de ciertos requisitos para obtener pasaporte colombiano.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos que han tenido que salir de su país debido a la crisis económica y humanitaria que allí se vive, fue radicado un proyecto de ley en el Congreso.

La iniciativa busca promover la nacionalización de los migrantes que han tenido que huir en busca de comida y sustento.

El senador Andrés García Zuccardi explicó que se propone eximir de algunos requisitos a los venezolanos que tengan estas condiciones, para que puedan tener pasaporte colombiano y así mismo acceder a los servicios que brinda el Estado.

En contexto: Venezuela Aid Live: el concierto de las voces, las canciones y la hermandad

“Queremos brindarles la oportunidad de trabajar dignamente en Colombia, de gozar de todos los servicios que les puede proporcionar el Estado colombiano como la salud, entre otros. Queremos simplificar, flexibilizar y facilitar el proceso para que esas personas tengan la oportunidad de tener pasaporte colombiano”, indicó.

Lea también: Duque exhortó a fuerza pública venezolana a que permita entregar ayudas humanitarias

Según el senador García, con esta propuesta los venezolanos podrían gozar de los mismos derechos y garantías de los que gozan los colombianos.

“De hacerse realidad la ley, los venezolanos tendrían que cumplir con todos los requisitos normales, con excepción de los que obligan a explicar la razón por la cual entró al país y a comprobar su residencia en Colombia. Esa es una de las dificultades más grandes que tienen las personas para ser ciudadanos colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Canciller responde a Maduro: “Solo el dictador será responsable de hechos violentos”

En el Congreso esperan que la Cancillería y demás entidades del Gobierno Nacional participen en la discusión de este proyecto de ley.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.