Masiva asistencia de colombianos y venezolanos a concierto Venezuela Aid Live
Masiva asistencia de colombianos y venezolanos a concierto Venezuela Aid Live
AFP
22 Feb 2019 03:23 PM

Proyecto para nacionalizar a venezolanos que han huido a Colombia fue radicado

Con una ley se eximiría a los venezolanos de ciertos requisitos para obtener pasaporte colombiano.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos que han tenido que salir de su país debido a la crisis económica y humanitaria que allí se vive, fue radicado un proyecto de ley en el Congreso.

La iniciativa busca promover la nacionalización de los migrantes que han tenido que huir en busca de comida y sustento.

El senador Andrés García Zuccardi explicó que se propone eximir de algunos requisitos a los venezolanos que tengan estas condiciones, para que puedan tener pasaporte colombiano y así mismo acceder a los servicios que brinda el Estado.

En contexto: Venezuela Aid Live: el concierto de las voces, las canciones y la hermandad

“Queremos brindarles la oportunidad de trabajar dignamente en Colombia, de gozar de todos los servicios que les puede proporcionar el Estado colombiano como la salud, entre otros. Queremos simplificar, flexibilizar y facilitar el proceso para que esas personas tengan la oportunidad de tener pasaporte colombiano”, indicó.

Lea también: Duque exhortó a fuerza pública venezolana a que permita entregar ayudas humanitarias

Según el senador García, con esta propuesta los venezolanos podrían gozar de los mismos derechos y garantías de los que gozan los colombianos.

“De hacerse realidad la ley, los venezolanos tendrían que cumplir con todos los requisitos normales, con excepción de los que obligan a explicar la razón por la cual entró al país y a comprobar su residencia en Colombia. Esa es una de las dificultades más grandes que tienen las personas para ser ciudadanos colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Canciller responde a Maduro: “Solo el dictador será responsable de hechos violentos”

En el Congreso esperan que la Cancillería y demás entidades del Gobierno Nacional participen en la discusión de este proyecto de ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información