Proyecto para nacionalizar a venezolanos que han huido a Colombia fue radicado

Con una ley se eximiría a los venezolanos de ciertos requisitos para obtener pasaporte colombiano.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos que han tenido que salir de su país debido a la crisis económica y humanitaria que allí se vive, fue radicado un proyecto de ley en el Congreso.

La iniciativa busca promover la nacionalización de los migrantes que han tenido que huir en busca de comida y sustento.

El senador Andrés García Zuccardi explicó que se propone eximir de algunos requisitos a los venezolanos que tengan estas condiciones, para que puedan tener pasaporte colombiano y así mismo acceder a los servicios que brinda el Estado.

En contexto: Venezuela Aid Live: el concierto de las voces, las canciones y la hermandad

“Queremos brindarles la oportunidad de trabajar dignamente en Colombia, de gozar de todos los servicios que les puede proporcionar el Estado colombiano como la salud, entre otros. Queremos simplificar, flexibilizar y facilitar el proceso para que esas personas tengan la oportunidad de tener pasaporte colombiano”, indicó.

Lea también: Duque exhortó a fuerza pública venezolana a que permita entregar ayudas humanitarias

Según el senador García, con esta propuesta los venezolanos podrían gozar de los mismos derechos y garantías de los que gozan los colombianos.

“De hacerse realidad la ley, los venezolanos tendrían que cumplir con todos los requisitos normales, con excepción de los que obligan a explicar la razón por la cual entró al país y a comprobar su residencia en Colombia. Esa es una de las dificultades más grandes que tienen las personas para ser ciudadanos colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Canciller responde a Maduro: “Solo el dictador será responsable de hechos violentos”

En el Congreso esperan que la Cancillería y demás entidades del Gobierno Nacional participen en la discusión de este proyecto de ley.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años