Proyecto de ley para acabar con las EPS toma fuerza

El proyecto del senador Édinson Delgado toma fuerza no solo en el legislativo, también en el sector de la salud.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con el senador Delgado, "estamos hablando de un esquema para que el Gobierno asuma el aseguramiento a través de unas gestoras que no van a manejar el dinero; lo que se está planteando es que el dinero lo maneje el Gobierno a través de las gestora, que se entreguen las redes".

Según Delgado, se daría un período de transición para que las EPS que cumplan con los requisitos de habilitación, puedan seguir prestando el servicio.

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, quien señaló: "desde hace bastantes años hemos venido insistiendo en la necesidad de mejorar el sistema de salud y que las EPS se transformen".

El vocero de pacientes de alto costo, Néstor Álvarez, considera que "para que el sistema de salud salga de la crisis se debe acabar con las empresas de la salud que lo único que han hecho es deteriorar la atención".

Por su parte, Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), dijo que la desaparición de las EPS sería fatal para el sistema de salud.

"A mí lo que me preocupa es lo que va a pasar con más de 49 millones de colombianos cuando un día les digan que ya no tienen EPS, y que tienen que ir a buscar un médico para que los atienda, eso es lo realmente importante, la atención de los usuarios", dijo.


Temas relacionados

EPS
Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia