Proyecto de ley para acabar con las EPS toma fuerza

El proyecto del senador Édinson Delgado toma fuerza no solo en el legislativo, también en el sector de la salud.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con el senador Delgado, "estamos hablando de un esquema para que el Gobierno asuma el aseguramiento a través de unas gestoras que no van a manejar el dinero; lo que se está planteando es que el dinero lo maneje el Gobierno a través de las gestora, que se entreguen las redes".

Según Delgado, se daría un período de transición para que las EPS que cumplan con los requisitos de habilitación, puedan seguir prestando el servicio.

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, quien señaló: "desde hace bastantes años hemos venido insistiendo en la necesidad de mejorar el sistema de salud y que las EPS se transformen".

El vocero de pacientes de alto costo, Néstor Álvarez, considera que "para que el sistema de salud salga de la crisis se debe acabar con las empresas de la salud que lo único que han hecho es deteriorar la atención".

Por su parte, Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), dijo que la desaparición de las EPS sería fatal para el sistema de salud.

"A mí lo que me preocupa es lo que va a pasar con más de 49 millones de colombianos cuando un día les digan que ya no tienen EPS, y que tienen que ir a buscar un médico para que los atienda, eso es lo realmente importante, la atención de los usuarios", dijo.


Temas relacionados

EPS
Comisión de Relaciones Exteriores

Comisión Asesora de Relaciones Exteriores: la lista de los expresidentes presentes y los ausentes

En la reunión se abordarán la relación entre Colombia y Estados Unidos y la situación actual en Venezuela.
Casa de Nariño.



¿Gran consulta por Colombia apoyaría a Abelardo De la Espriella en una segunda vuelta? Esto respondieron

En caso de no pasar a la segunda vuelta, los aspirantes podrían quedar en libertad para votar.

Ministro de Justicia denunció ser víctima de espionaje con el software Pegasus

Según Andrés Idárraga, la infiltración habría sido ordenada desde el Ministerio de Defensa.

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.