En esta Nota:
Breadcrumb node

Proyecto de ley para acabar con las EPS toma fuerza

El proyecto del senador Édinson Delgado toma fuerza no solo en el legislativo, también en el sector de la salud.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 11, 2017 - 14:52
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia)

De acuerdo con el senador Delgado, "estamos hablando de un esquema para que el Gobierno asuma el aseguramiento a través de unas gestoras que no van a manejar el dinero; lo que se está planteando es que el dinero lo maneje el Gobierno a través de las gestora, que se entreguen las redes".

Según Delgado, se daría un período de transición para que las EPS que cumplan con los requisitos de habilitación, puedan seguir prestando el servicio.

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, quien señaló: "desde hace bastantes años hemos venido insistiendo en la necesidad de mejorar el sistema de salud y que las EPS se transformen".

El vocero de pacientes de alto costo, Néstor Álvarez, considera que "para que el sistema de salud salga de la crisis se debe acabar con las empresas de la salud que lo único que han hecho es deteriorar la atención".

Por su parte, Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), dijo que la desaparición de las EPS sería fatal para el sistema de salud.

"A mí lo que me preocupa es lo que va a pasar con más de 49 millones de colombianos cuando un día les digan que ya no tienen EPS, y que tienen que ir a buscar un médico para que los atienda, eso es lo realmente importante, la atención de los usuarios", dijo.