Proyecto de ley para acabar con las EPS toma fuerza

El proyecto del senador Édinson Delgado toma fuerza no solo en el legislativo, también en el sector de la salud.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

De acuerdo con el senador Delgado, "estamos hablando de un esquema para que el Gobierno asuma el aseguramiento a través de unas gestoras que no van a manejar el dinero; lo que se está planteando es que el dinero lo maneje el Gobierno a través de las gestora, que se entreguen las redes".

Según Delgado, se daría un período de transición para que las EPS que cumplan con los requisitos de habilitación, puedan seguir prestando el servicio.

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, quien señaló: "desde hace bastantes años hemos venido insistiendo en la necesidad de mejorar el sistema de salud y que las EPS se transformen".

El vocero de pacientes de alto costo, Néstor Álvarez, considera que "para que el sistema de salud salga de la crisis se debe acabar con las empresas de la salud que lo único que han hecho es deteriorar la atención".

Por su parte, Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), dijo que la desaparición de las EPS sería fatal para el sistema de salud.

"A mí lo que me preocupa es lo que va a pasar con más de 49 millones de colombianos cuando un día les digan que ya no tienen EPS, y que tienen que ir a buscar un médico para que los atienda, eso es lo realmente importante, la atención de los usuarios", dijo.


Temas relacionados

EPS
Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario