Proyecto de modernización de las TIC podría hundirse en el Congreso

El proyecto se encuentra en segundo debate.
Debate en el Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo
Debate de comisiones económicas del Congreso de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Crédito: Colprensa

El proyecto de modernización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no tiene consenso y podría hundirse en los próximos días en el Congreso de la República.

El senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, ponente de la iniciativa, pidió el retiro la ponencia debido a que en el diálogo que ha sostenido con los demás partidos políticos se ha podido evidenciar que aún existen muchas dudas.

Esto ha sido interpretado como uno de los primeros pasos que se daría en el Senado para propiciar formalmente el archivo de este proyecto del Gobierno, que se encuentra en segundo debate.

Le puede interesar: ¿Se acerca el fin del WiFI? LiFi ofrecería datos móviles a través de la luz

He dialogado con miembros de diferentes bancadas y encuentro que no tienen claridad sobre ese proyecto, por consiguiente en mi condición de ponente solicito a esta plenaria que autorice el retiro de la ponencia del proyecto de ley por el cual se moderniza el sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC)”, señaló.

“Esto es en razón a que la información que nos ha remitido el Ministerio en aspectos trascendentales que versan tanto en lo económico como en lo financiero, no brindan la claridadsuficiente para que esta plenaria del Senado proceda a la aprobación del proyecto”, manifestó.

Lea también: Colombia, el país donde es más lento descargar archivos de Internet

Dijo que muchos senadores han expresado que a este proyecto de ley “le hace falta ser socializado con más profundidad ante las comunidades y el propio Congreso de la República”.

Zabaraín dijo que el senador Horacio José Serpa presentó varios derechos de petición a algunas entidades para tener mayor claridad sobre los puntos principales que trae esta ley, pero los mismos no han sido contestados.


Temas relacionados

Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López