Proyecto de modernización de las TIC podría hundirse en el Congreso

El proyecto se encuentra en segundo debate.
Debate en el Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo
Debate de comisiones económicas del Congreso de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Crédito: Colprensa

El proyecto de modernización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no tiene consenso y podría hundirse en los próximos días en el Congreso de la República.

El senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, ponente de la iniciativa, pidió el retiro la ponencia debido a que en el diálogo que ha sostenido con los demás partidos políticos se ha podido evidenciar que aún existen muchas dudas.

Esto ha sido interpretado como uno de los primeros pasos que se daría en el Senado para propiciar formalmente el archivo de este proyecto del Gobierno, que se encuentra en segundo debate.

Le puede interesar: ¿Se acerca el fin del WiFI? LiFi ofrecería datos móviles a través de la luz

He dialogado con miembros de diferentes bancadas y encuentro que no tienen claridad sobre ese proyecto, por consiguiente en mi condición de ponente solicito a esta plenaria que autorice el retiro de la ponencia del proyecto de ley por el cual se moderniza el sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC)”, señaló.

“Esto es en razón a que la información que nos ha remitido el Ministerio en aspectos trascendentales que versan tanto en lo económico como en lo financiero, no brindan la claridadsuficiente para que esta plenaria del Senado proceda a la aprobación del proyecto”, manifestó.

Lea también: Colombia, el país donde es más lento descargar archivos de Internet

Dijo que muchos senadores han expresado que a este proyecto de ley “le hace falta ser socializado con más profundidad ante las comunidades y el propio Congreso de la República”.

Zabaraín dijo que el senador Horacio José Serpa presentó varios derechos de petición a algunas entidades para tener mayor claridad sobre los puntos principales que trae esta ley, pero los mismos no han sido contestados.


Temas relacionados

San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela