Proyecto de modernización de las TIC podría hundirse en el Congreso

El proyecto se encuentra en segundo debate.
Debate en el Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo
Debate de comisiones económicas del Congreso de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Crédito: Colprensa

El proyecto de modernización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no tiene consenso y podría hundirse en los próximos días en el Congreso de la República.

El senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, ponente de la iniciativa, pidió el retiro la ponencia debido a que en el diálogo que ha sostenido con los demás partidos políticos se ha podido evidenciar que aún existen muchas dudas.

Esto ha sido interpretado como uno de los primeros pasos que se daría en el Senado para propiciar formalmente el archivo de este proyecto del Gobierno, que se encuentra en segundo debate.

Le puede interesar: ¿Se acerca el fin del WiFI? LiFi ofrecería datos móviles a través de la luz

He dialogado con miembros de diferentes bancadas y encuentro que no tienen claridad sobre ese proyecto, por consiguiente en mi condición de ponente solicito a esta plenaria que autorice el retiro de la ponencia del proyecto de ley por el cual se moderniza el sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC)”, señaló.

“Esto es en razón a que la información que nos ha remitido el Ministerio en aspectos trascendentales que versan tanto en lo económico como en lo financiero, no brindan la claridadsuficiente para que esta plenaria del Senado proceda a la aprobación del proyecto”, manifestó.

Lea también: Colombia, el país donde es más lento descargar archivos de Internet

Dijo que muchos senadores han expresado que a este proyecto de ley “le hace falta ser socializado con más profundidad ante las comunidades y el propio Congreso de la República”.

Zabaraín dijo que el senador Horacio José Serpa presentó varios derechos de petición a algunas entidades para tener mayor claridad sobre los puntos principales que trae esta ley, pero los mismos no han sido contestados.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI