Plantas de marihuana
Cultivo de marihuana
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM
29 Oct 2020 04:46 PM

Proyecto de marihuana recreacional se debatirá presencialmente en la Cámara

Esta decisión creó tensión en el Congreso por el rebrote de covid que se ha venido presentando en varias regiones.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció en la plenaria de esa corporación que la próxima semana se realizará una sesión presencial para debatir varios proyectos de reforma constitucional.

El congreso afirmó que se tomó esta decisión de acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales del Congreso, que indica que los proyectos de acto legislativo se deberían debatir de manera presencial.

Explicó que los días martes, miércoles y jueves se van a debatir los proyectos de acto legislativo que tienen que ver con la prohibición de las semillas transgénicas en Colombia, la Reforma Política y el que da vía libre a la marihuana recreativa.

Lea también: Con 'dardos' a la JEP, Duque pidió que se exija una verdad completa

"Vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que están acentuados por los decretos del Gobierno no van a venir, pero pueden intervenir y votar a través de la virtualidad", dijo.

Agregó que "lo segundo es que los que asistan que pueden ser 120 personas de la Cámara, estarán divididas en diferentes salones e irán a votar y a intervenir de manera directa en el salón elíptico con el sistema biométrico. Serán llamados por grupos", indicó el presidente de la Cámara.

Esta decisión creó tensión en el Congreso de la República, puesto que varias regiones en el país han tenido rebrotes de covid-19 tras la apertura de varias actividades comerciales.

Le puede interesar: Referendo ‘Chao Duque’ busca recoger 2 millones de firmas

De otra parte, el presidente de la comisión primera de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, convocó a sesionar de manera presencial para que desde el martes se debata el proyecto de la reforma electoral en sesiones conjuntas del Congreso.