Proyecto de marihuana recreacional se debatirá presencialmente en la Cámara

Esta decisión creó tensión en el Congreso por el rebrote de covid que se ha venido presentando en varias regiones.
Plantas de marihuana
La declaración de inconstitucionalidad fue apoyada por ocho de los once magistrados de la Suprema Corte en lo general y por nueve en las especificaciones, con lo que se alcanzó en ambos casos la mayoría calificada suficiente para anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de esta planta. Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio y La FM

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció en la plenaria de esa corporación que la próxima semana se realizará una sesión presencial para debatir varios proyectos de reforma constitucional.

El congreso afirmó que se tomó esta decisión de acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales del Congreso, que indica que los proyectos de acto legislativo se deberían debatir de manera presencial.

Explicó que los días martes, miércoles y jueves se van a debatir los proyectos de acto legislativo que tienen que ver con la prohibición de las semillas transgénicas en Colombia, la Reforma Política y el que da vía libre a la marihuana recreativa.

Lea también: Con 'dardos' a la JEP, Duque pidió que se exija una verdad completa

"Vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que están acentuados por los decretos del Gobierno no van a venir, pero pueden intervenir y votar a través de la virtualidad", dijo.

Agregó que "lo segundo es que los que asistan que pueden ser 120 personas de la Cámara, estarán divididas en diferentes salones e irán a votar y a intervenir de manera directa en el salón elíptico con el sistema biométrico. Serán llamados por grupos", indicó el presidente de la Cámara.

Esta decisión creó tensión en el Congreso de la República, puesto que varias regiones en el país han tenido rebrotes de covid-19 tras la apertura de varias actividades comerciales.

Le puede interesar: Referendo ‘Chao Duque’ busca recoger 2 millones de firmas

De otra parte, el presidente de la comisión primera de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, convocó a sesionar de manera presencial para que desde el martes se debata el proyecto de la reforma electoral en sesiones conjuntas del Congreso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.
Urnas en municipios



Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático