Proyecto de marihuana recreacional se debatirá presencialmente en la Cámara

Esta decisión creó tensión en el Congreso por el rebrote de covid que se ha venido presentando en varias regiones.
Plantas de marihuana
La declaración de inconstitucionalidad fue apoyada por ocho de los once magistrados de la Suprema Corte en lo general y por nueve en las especificaciones, con lo que se alcanzó en ambos casos la mayoría calificada suficiente para anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de esta planta. Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio y La FM

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció en la plenaria de esa corporación que la próxima semana se realizará una sesión presencial para debatir varios proyectos de reforma constitucional.

El congreso afirmó que se tomó esta decisión de acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales del Congreso, que indica que los proyectos de acto legislativo se deberían debatir de manera presencial.

Explicó que los días martes, miércoles y jueves se van a debatir los proyectos de acto legislativo que tienen que ver con la prohibición de las semillas transgénicas en Colombia, la Reforma Política y el que da vía libre a la marihuana recreativa.

Lea también: Con 'dardos' a la JEP, Duque pidió que se exija una verdad completa

"Vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que están acentuados por los decretos del Gobierno no van a venir, pero pueden intervenir y votar a través de la virtualidad", dijo.

Agregó que "lo segundo es que los que asistan que pueden ser 120 personas de la Cámara, estarán divididas en diferentes salones e irán a votar y a intervenir de manera directa en el salón elíptico con el sistema biométrico. Serán llamados por grupos", indicó el presidente de la Cámara.

Esta decisión creó tensión en el Congreso de la República, puesto que varias regiones en el país han tenido rebrotes de covid-19 tras la apertura de varias actividades comerciales.

Le puede interesar: Referendo ‘Chao Duque’ busca recoger 2 millones de firmas

De otra parte, el presidente de la comisión primera de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, convocó a sesionar de manera presencial para que desde el martes se debata el proyecto de la reforma electoral en sesiones conjuntas del Congreso.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.