Breadcrumb node

Proyecto de marco fiscal para el medio ambiente será presentado ante el Congreso

La congresista Robayo basta con hablar sobre la importancia del ambiente, sino que se debe actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2024 - 16:34
Saray Robayo Bechara
Saray Robayo Bechara
Captura de pantalla

En las últimas horas se ha conocido que la representante del partido de la U, Saray Robayo Bechara, anunció el trabajo y la articulación para definir un Marco Fiscal de Mediano Plazo Verde, con el fin de organizar el gasto y conocer qué recursos existen en las entidades y entender cómo deben ejecutarse en ese sector. 

Durante el 26 congreso de Asobancaria en Cartagena, la congresista mencionó que se necesita generar estabilidad institucional y así como se cuenta hoy en día con un marco fiscal de mediano plazo para el gasto público, se debe crear un mecanismo para ayudar al medio ambiente a consolidar proyectos a futuro y tener una mirada específica.

"El mencionado marco fiscal será crucial para reactivar la economía en 2024 y recuperar la senda del crecimiento que se viene deteriorando. La Legisladora también explicó que se requiere mantener la fortaleza institucional como la regla fiscal para blindar la estabilidad del país", dijo la congresista.

Lea también: Actividades mineras se restringirán en reservas ambientales

Asimismo, Robayo enfatizó en que “al igual que el Marco Fiscal de Mediano Plazo para el gasto público, nuestra iniciativa apunta a controlar el gasto desbordado de los dineros garantizando la eficiencia en la ejecución de los recursos ambientales del país, evitando afectar la sostenibilidad de los ecosistemas estratégicos de Colombia”.

La congresista concluyó que no basta con hablar sobre la importancia del ambiente, sino que se debe actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector ambiental colombiano, "más que cuando queremos que a futuro se convierta en el principal activo de la economía nacional soportado en la mega diversidad".

Le puede interesar: Emergencia ambiental: Nuevo incendio en Sopó prende las alertas de las autoridades

Por el momento se espera la presentación de este proyecto en el Congreso de la República para los próximos días, mientras que la congresista espera conocer el potencial del país en esta materia, optimizando y haciendo efectivo el gasto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información