Proyecto de Ley Projoven pasó a sanción presidencial

Fue aprobada la conciliación en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto que permite que los jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a un empleo, sin el requisito obligatorio de la libreta militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo manifestó el representante a la Cámara Fabio Amín, y quien fue el conciliador del proyecto, “la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación por cerca de 90 votos todos positivos, acogiendo el texto que fue aprobado en el Senado”.

El Representante del Partido Liberal explicó que el proyecto contempla que aquellas personas menores de 35 años de edad tengan"una serie mecanismos e incentivos para el emprendimiento juvenil, fondos para mejorar todos los proyectos que presenten en cuanto a la creación de empresas, además de un capítulo que para mí es uno de los más importantes porque permite abrir un debate hacia el futuro, con respecto a la prestación del servicio militar obligatorio”.

Cabe aclarar que este proyecto no elimina el servicio militar obligatorio ni la libreta militar; lo que permite es que “los jóvenes puedan iniciar el empleo sin presentar la libreta militar, pero en un término de 18 meses deberán resolver su situación militar”.

Según lo indicó el congresista, aquellos jóvenes que cumplan los 18 meses y no hayan resuelto su situación militar, podrían perder su empleo a menos que la empresa contratante les permita seguir en sus labores.

Según lo confirmó Amín, el Gobierno nacional pretende que este proyecto se sancione con celeridad para que entre en vigencia el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.