Proyecto de Ley Projoven pasó a sanción presidencial

Fue aprobada la conciliación en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto que permite que los jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a un empleo, sin el requisito obligatorio de la libreta militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo manifestó el representante a la Cámara Fabio Amín, y quien fue el conciliador del proyecto, “la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación por cerca de 90 votos todos positivos, acogiendo el texto que fue aprobado en el Senado”.

El Representante del Partido Liberal explicó que el proyecto contempla que aquellas personas menores de 35 años de edad tengan"una serie mecanismos e incentivos para el emprendimiento juvenil, fondos para mejorar todos los proyectos que presenten en cuanto a la creación de empresas, además de un capítulo que para mí es uno de los más importantes porque permite abrir un debate hacia el futuro, con respecto a la prestación del servicio militar obligatorio”.

Cabe aclarar que este proyecto no elimina el servicio militar obligatorio ni la libreta militar; lo que permite es que “los jóvenes puedan iniciar el empleo sin presentar la libreta militar, pero en un término de 18 meses deberán resolver su situación militar”.

Según lo indicó el congresista, aquellos jóvenes que cumplan los 18 meses y no hayan resuelto su situación militar, podrían perder su empleo a menos que la empresa contratante les permita seguir en sus labores.

Según lo confirmó Amín, el Gobierno nacional pretende que este proyecto se sancione con celeridad para que entre en vigencia el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.