Proyecto de Ley Projoven pasó a sanción presidencial

Fue aprobada la conciliación en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto que permite que los jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a un empleo, sin el requisito obligatorio de la libreta militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo manifestó el representante a la Cámara Fabio Amín, y quien fue el conciliador del proyecto, “la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación por cerca de 90 votos todos positivos, acogiendo el texto que fue aprobado en el Senado”.

El Representante del Partido Liberal explicó que el proyecto contempla que aquellas personas menores de 35 años de edad tengan"una serie mecanismos e incentivos para el emprendimiento juvenil, fondos para mejorar todos los proyectos que presenten en cuanto a la creación de empresas, además de un capítulo que para mí es uno de los más importantes porque permite abrir un debate hacia el futuro, con respecto a la prestación del servicio militar obligatorio”.

Cabe aclarar que este proyecto no elimina el servicio militar obligatorio ni la libreta militar; lo que permite es que “los jóvenes puedan iniciar el empleo sin presentar la libreta militar, pero en un término de 18 meses deberán resolver su situación militar”.

Según lo indicó el congresista, aquellos jóvenes que cumplan los 18 meses y no hayan resuelto su situación militar, podrían perder su empleo a menos que la empresa contratante les permita seguir en sus labores.

Según lo confirmó Amín, el Gobierno nacional pretende que este proyecto se sancione con celeridad para que entre en vigencia el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Crecimiento económico

Misión Crecer: La estrategia con la que el Gobierno busca que la economía crezca al menos 6 %

El vicepresidente José Manuel Restrepo explicó los resultados de una reunión con 10 ministerios para definir acciones en materia de inversión, productividad y competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.