Proyecto de Ley Projoven pasó a sanción presidencial

Fue aprobada la conciliación en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto que permite que los jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a un empleo, sin el requisito obligatorio de la libreta militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo manifestó el representante a la Cámara Fabio Amín, y quien fue el conciliador del proyecto, “la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación por cerca de 90 votos todos positivos, acogiendo el texto que fue aprobado en el Senado”.

El Representante del Partido Liberal explicó que el proyecto contempla que aquellas personas menores de 35 años de edad tengan"una serie mecanismos e incentivos para el emprendimiento juvenil, fondos para mejorar todos los proyectos que presenten en cuanto a la creación de empresas, además de un capítulo que para mí es uno de los más importantes porque permite abrir un debate hacia el futuro, con respecto a la prestación del servicio militar obligatorio”.

Cabe aclarar que este proyecto no elimina el servicio militar obligatorio ni la libreta militar; lo que permite es que “los jóvenes puedan iniciar el empleo sin presentar la libreta militar, pero en un término de 18 meses deberán resolver su situación militar”.

Según lo indicó el congresista, aquellos jóvenes que cumplan los 18 meses y no hayan resuelto su situación militar, podrían perder su empleo a menos que la empresa contratante les permita seguir en sus labores.

Según lo confirmó Amín, el Gobierno nacional pretende que este proyecto se sancione con celeridad para que entre en vigencia el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.