Breadcrumb node

Proyecto de Ley Projoven pasó a sanción presidencial

Fue aprobada la conciliación en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto que permite que los jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a un empleo, sin el requisito obligatorio de la libreta militar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2016 - 18:52

Según lo manifestó el representante a la Cámara Fabio Amín, y quien fue el conciliador del proyecto, “la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación por cerca de 90 votos todos positivos, acogiendo el texto que fue aprobado en el Senado”.


 


El Representante del Partido Liberal explicó que el proyecto contempla que aquellas personas menores de 35 años de edad tengan "una serie mecanismos e incentivos para el emprendimiento juvenil, fondos para mejorar todos los proyectos que presenten en cuanto a  la creación de empresas, además de un capítulo que para mí es uno de los más importantes porque permite abrir un debate hacia el futuro, con respecto a la prestación del servicio militar obligatorio”.


 


Cabe aclarar que este proyecto no elimina el servicio militar obligatorio ni la libreta militar; lo que permite es que  “los jóvenes puedan iniciar el empleo sin presentar la libreta militar, pero en un término de 18 meses deberán resolver su situación militar”.


 


Según lo indicó el congresista, aquellos jóvenes que cumplan los 18 meses y no hayan resuelto su situación militar, podrían perder su empleo a menos que la empresa contratante les permita seguir en sus labores.


 


Según lo confirmó Amín, el Gobierno nacional pretende que este proyecto se sancione con celeridad para que entre en vigencia el 1 de mayo, Día del Trabajo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital