Proyecto de ley aliviará parte de las preocupaciones de EE. UU. sobre derechos de autor

Así lo señaló el Gobierno Nacional luego de que Estados Unidos incluyera a Colombia en al lista roja por violar la propiedad intelectual.
Congreso-LA-FM-Colprensa1.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El Gobierno Nacional espera que el Congreso apruebe lo antes posible un proyecto de ley que regula los derechos de autor en Colombia para cumplir con los compromisos hechos tras la firma del TLC con los Estados Unidos.

La directora de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, Carolina Romero, explicó que la aprobación de esta iniciativa aliviará parte de las preocupaciones expresadas por los norteamericanos frente a la propiedad intelectual.

“En materia de derechos de autor, el proyecto que cursa en el Congreso de la República atiende algunos de los compromisos derivados del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

“Con este proyecto también se busca actualizar algunas disposiciones sobre esta materia que inicialmente no estaban contemplados en los tratados mencionados. Concretamente se articulan varias temáticas, entre ellas, la actualización de las disposiciones generales en derechos de autor y conexos, teniendo en cuenta las modalidades de explotación a través de entornos digitales”, manifestó.

Afirmó además que la iniciativa brinda la regulación al uso de medidas tecnológicas de protección de los contenidos protegidos por derechos de autor, también establece algunas limitaciones y excepciones a estos derechos, las cuales complementarán las que ya existen en la actual legislación.

Carolina Romero explicó que se creará un régimen normativo para las obras huérfanas, además de nuevas disposiciones en materia de observancia.

Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.