Proyecto de ley aliviará parte de las preocupaciones de EE. UU. sobre derechos de autor

Así lo señaló el Gobierno Nacional luego de que Estados Unidos incluyera a Colombia en al lista roja por violar la propiedad intelectual.
Congreso-LA-FM-Colprensa1.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El Gobierno Nacional espera que el Congreso apruebe lo antes posible un proyecto de ley que regula los derechos de autor en Colombia para cumplir con los compromisos hechos tras la firma del TLC con los Estados Unidos.

La directora de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, Carolina Romero, explicó que la aprobación de esta iniciativa aliviará parte de las preocupaciones expresadas por los norteamericanos frente a la propiedad intelectual.

“En materia de derechos de autor, el proyecto que cursa en el Congreso de la República atiende algunos de los compromisos derivados del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

Con este proyecto también se busca actualizar algunas disposiciones sobre esta materia que inicialmente no estaban contemplados en los tratados mencionados. Concretamente se articulan varias temáticas, entre ellas, la actualización de las disposiciones generales en derechos de autor y conexos, teniendo en cuenta las modalidades de explotación a través de entornos digitales”, manifestó.

Afirmó además que la iniciativa brinda la regulación al uso de medidas tecnológicas de protección de los contenidos protegidos por derechos de autor, también establece algunas limitaciones y excepciones a estos derechos, las cuales complementarán las que ya existen en la actual legislación.

Carolina Romero explicó que se creará un régimen normativo para las obras huérfanas, además de nuevas disposiciones en materia de observancia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella