Proyecto de ley aliviará parte de las preocupaciones de EE. UU. sobre derechos de autor

Así lo señaló el Gobierno Nacional luego de que Estados Unidos incluyera a Colombia en al lista roja por violar la propiedad intelectual.
Congreso-LA-FM-Colprensa1.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El Gobierno Nacional espera que el Congreso apruebe lo antes posible un proyecto de ley que regula los derechos de autor en Colombia para cumplir con los compromisos hechos tras la firma del TLC con los Estados Unidos.

La directora de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, Carolina Romero, explicó que la aprobación de esta iniciativa aliviará parte de las preocupaciones expresadas por los norteamericanos frente a la propiedad intelectual.

“En materia de derechos de autor, el proyecto que cursa en el Congreso de la República atiende algunos de los compromisos derivados del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

Con este proyecto también se busca actualizar algunas disposiciones sobre esta materia que inicialmente no estaban contemplados en los tratados mencionados. Concretamente se articulan varias temáticas, entre ellas, la actualización de las disposiciones generales en derechos de autor y conexos, teniendo en cuenta las modalidades de explotación a través de entornos digitales”, manifestó.

Afirmó además que la iniciativa brinda la regulación al uso de medidas tecnológicas de protección de los contenidos protegidos por derechos de autor, también establece algunas limitaciones y excepciones a estos derechos, las cuales complementarán las que ya existen en la actual legislación.

Carolina Romero explicó que se creará un régimen normativo para las obras huérfanas, además de nuevas disposiciones en materia de observancia.

Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño