Proyecto de ley aliviará parte de las preocupaciones de EE. UU. sobre derechos de autor

Así lo señaló el Gobierno Nacional luego de que Estados Unidos incluyera a Colombia en al lista roja por violar la propiedad intelectual.
Congreso-LA-FM-Colprensa1.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El Gobierno Nacional espera que el Congreso apruebe lo antes posible un proyecto de ley que regula los derechos de autor en Colombia para cumplir con los compromisos hechos tras la firma del TLC con los Estados Unidos.

La directora de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, Carolina Romero, explicó que la aprobación de esta iniciativa aliviará parte de las preocupaciones expresadas por los norteamericanos frente a la propiedad intelectual.

“En materia de derechos de autor, el proyecto que cursa en el Congreso de la República atiende algunos de los compromisos derivados del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

Con este proyecto también se busca actualizar algunas disposiciones sobre esta materia que inicialmente no estaban contemplados en los tratados mencionados. Concretamente se articulan varias temáticas, entre ellas, la actualización de las disposiciones generales en derechos de autor y conexos, teniendo en cuenta las modalidades de explotación a través de entornos digitales”, manifestó.

Afirmó además que la iniciativa brinda la regulación al uso de medidas tecnológicas de protección de los contenidos protegidos por derechos de autor, también establece algunas limitaciones y excepciones a estos derechos, las cuales complementarán las que ya existen en la actual legislación.

Carolina Romero explicó que se creará un régimen normativo para las obras huérfanas, además de nuevas disposiciones en materia de observancia.

Procesos judiciales

La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?

Con más de 10 mil votos (24%) , un arquitecto y exdiputado de Boyacá fue elegido como alcalde de Tunja en elecciones atípicas.

Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.