Proyecto de ley aliviará parte de las preocupaciones de EE. UU. sobre derechos de autor

Así lo señaló el Gobierno Nacional luego de que Estados Unidos incluyera a Colombia en al lista roja por violar la propiedad intelectual.
Congreso-LA-FM-Colprensa1.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El Gobierno Nacional espera que el Congreso apruebe lo antes posible un proyecto de ley que regula los derechos de autor en Colombia para cumplir con los compromisos hechos tras la firma del TLC con los Estados Unidos.

La directora de Derechos de Autor del Ministerio del Interior, Carolina Romero, explicó que la aprobación de esta iniciativa aliviará parte de las preocupaciones expresadas por los norteamericanos frente a la propiedad intelectual.

“En materia de derechos de autor, el proyecto que cursa en el Congreso de la República atiende algunos de los compromisos derivados del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

Con este proyecto también se busca actualizar algunas disposiciones sobre esta materia que inicialmente no estaban contemplados en los tratados mencionados. Concretamente se articulan varias temáticas, entre ellas, la actualización de las disposiciones generales en derechos de autor y conexos, teniendo en cuenta las modalidades de explotación a través de entornos digitales”, manifestó.

Afirmó además que la iniciativa brinda la regulación al uso de medidas tecnológicas de protección de los contenidos protegidos por derechos de autor, también establece algunas limitaciones y excepciones a estos derechos, las cuales complementarán las que ya existen en la actual legislación.

Carolina Romero explicó que se creará un régimen normativo para las obras huérfanas, además de nuevas disposiciones en materia de observancia.

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia