Protesta ciudadana contra la Reforma Tributaria abre el debate en las plenarias

Con protesta de organizaciones sociales comenzó la discusión de la reforma tributaria estructural en la plenaria de la Cámara de Representantes.
protestasreformatributarialafm.jpg
La F.m.

Un grupo de jóvenes, pertenecientes a la red de Justicia tributaria, se apostaron a la entrada de la plenaria para, con pancartas, pedir el hundimiento de la iniciativa.

Uno de los manifestantes, Julián Robledo, afirmó que la reforma "va contra la gente ya que por un lado trata de disminuir los impuestos directos y por el otro impulsan impuestos regresivos".

Sostuvo que "no es justo que productos de la canasta familiar termine siendo gravados con IVA del 19%, ya que esto es un golpe para el bolsillo de los colombianos".

Por tanto, junto con sus compañeros de protesta le está pidiendo al Congreso de la República que vote de manera negativa la reforma tributaria.

"Creemos que el Congreso de la República debería hacerle caso a la ciudadanía y reconocer que esta es una reforma contra el país", sostuvo.

Las plenarias de ambas corporaciones buscarán discutir y votar la reforma tributaria antes del viernes.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés