Protesta ciudadana contra la Reforma Tributaria abre el debate en las plenarias

Con protesta de organizaciones sociales comenzó la discusión de la reforma tributaria estructural en la plenaria de la Cámara de Representantes.
protestasreformatributarialafm.jpg
La F.m.

Un grupo de jóvenes, pertenecientes a la red de Justicia tributaria, se apostaron a la entrada de la plenaria para, con pancartas, pedir el hundimiento de la iniciativa.

Uno de los manifestantes, Julián Robledo, afirmó que la reforma "va contra la gente ya que por un lado trata de disminuir los impuestos directos y por el otro impulsan impuestos regresivos".

Sostuvo que "no es justo que productos de la canasta familiar termine siendo gravados con IVA del 19%, ya que esto es un golpe para el bolsillo de los colombianos".

Por tanto, junto con sus compañeros de protesta le está pidiendo al Congreso de la República que vote de manera negativa la reforma tributaria.

"Creemos que el Congreso de la República debería hacerle caso a la ciudadanía y reconocer que esta es una reforma contra el país", sostuvo.

Las plenarias de ambas corporaciones buscarán discutir y votar la reforma tributaria antes del viernes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín