Propuesta de reconteo de votos se cayó

Así se anticipó en los Secretos de Darcy en La FM, en donde el registrador le solicitó al CNE la autorización del reconteo.
Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Crédito: Colprensa

Luego de haber escuchado a todos los partidos políticos sobre la propuesta de hacer un recuento de votos, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, desistió de esta propuesta.

La mayoría de las colectividades se mostró en contra de esta iniciativa, advirtiendo que la misma no se encuentra contemplada ni en la Constitución, ni en la ley.

“Si el tema es el consenso para retirar la solicitud, pues vuelvo y digo, yo creo que en el proceso, yo creo en las instancias. Yo había anunciado esto, pero hablamos con el ministro y dijimos que íbamos a escuchar a los partidos y queda claro, si el consenso son los escrutinios, pues esperaremos los escrutinios y esperaré las decisiones del Consejo Nacional Electoral”, dijo el registrador Vega.

Lea también: Comisión de garantías no aceptaría el reconteo de votos

El alto funcionario afirmó que definitivamente no presentará esta solicitud de recuento de votos, al tiempo que reiteró que no hubo fraude en los comicios del domingo 13 de marzo.

“Defiendo el escrutinio, la solicitud que plantee era para presentarla hoy y no he presentado esa solicitud, pero se hizo con el propósito de buscar una salida a todo este tema de legitimar el resultado, porque estaban diciendo que había fraude y fraude no existió”, indicó.

“No voy a presentar la solicitud de recuento de votos, por parte de la Registraduría no lo haremos, aunque todavía pueden hacerlo las organizaciones políticas”, añadió.

Por su parte, el presidente (e) del Consejo Nacional Electoral, César Abreu, agradeció que el registrador nacional haya tomado esta decisión.

“Es importante que haya tomado esa decisión porque nos quita un peso de encima y le da una garantía al proceso electoral”, manifestó.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado oficial de los escrutinios para que se pueda declaración la elección del Senado y la Cámara de Representantes.


Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026