Propuesta de pagar menos de salario mínimo a menores de 25 años desata polémica

Lidio García, presidente del Senado, dijo que su partido no acompañará esa iniciativa.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

Son varias las propuestas que han surgido para poder bajar las cifras de desempleo en el país. Anif puso sobre la mesa sus iniciativas para superar la crisis que se vive en el país para la generación de puestos de trabajo.

Una de las ideas que planteó Anif tiene que ver con que a los jóvenes de entre 18 y 25 años apenas se les pague mensualmente el 75 % del salario mínimo mensual vigente. Con esa cifra, el salario llegaría sería de $621.000. La idea es que este pago se mantenga durante un año.

"Los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados que es aprender, además ese esquema de pagarles el 75% del salario mínimo no se puede perpetuar", dijo el presidente de la entidad, Sergio Clavijo.

Sobre el tema, el Partido Liberal arremetió contra esa intención al considerar que primero quieren reducir el salario mínimo, para luego recortar las horas extras y los dominicales.

De acuerdo a los liberales, es esencial garantizar que sean brindadas plenas garantías a la clase trabajadora toda vez que son la base fundamental de toda la economía.

Quieren obligar al pueblo a trabajar gratis y para ello no van a contar con el Partido Liberal (…) debemos buscar mecanismos para fortalecer a los trabajadores porque cuando no proponen quitar derechos proponen recortar el salario mínimo, algo aberrante”, sostuvo Lidio García, presidente del Senado.

Aunque no es clara aún la reforma laboral que promovería el Gobierno, hay quienes consideran que todo se viene perfilando hacia drásticos recortes a los ingresos de los trabajadores y pensionados. El Ministerio de Trabajo vendría trabajando en establecer mecanismos de flexibilización del mercado laboral.

Estas ideas han venido sonando a pocas semanas de iniciar el proceso de negociación del aumento del salario mínimo para 2020.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo