Propuesta de pagar menos de salario mínimo a menores de 25 años desata polémica

Lidio García, presidente del Senado, dijo que su partido no acompañará esa iniciativa.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

Son varias las propuestas que han surgido para poder bajar las cifras de desempleo en el país. Anif puso sobre la mesa sus iniciativas para superar la crisis que se vive en el país para la generación de puestos de trabajo.

Una de las ideas que planteó Anif tiene que ver con que a los jóvenes de entre 18 y 25 años apenas se les pague mensualmente el 75 % del salario mínimo mensual vigente. Con esa cifra, el salario llegaría sería de $621.000. La idea es que este pago se mantenga durante un año.

"Los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados que es aprender, además ese esquema de pagarles el 75% del salario mínimo no se puede perpetuar", dijo el presidente de la entidad, Sergio Clavijo.

Sobre el tema, el Partido Liberal arremetió contra esa intención al considerar que primero quieren reducir el salario mínimo, para luego recortar las horas extras y los dominicales.

De acuerdo a los liberales, es esencial garantizar que sean brindadas plenas garantías a la clase trabajadora toda vez que son la base fundamental de toda la economía.

Quieren obligar al pueblo a trabajar gratis y para ello no van a contar con el Partido Liberal (…) debemos buscar mecanismos para fortalecer a los trabajadores porque cuando no proponen quitar derechos proponen recortar el salario mínimo, algo aberrante”, sostuvo Lidio García, presidente del Senado.

Aunque no es clara aún la reforma laboral que promovería el Gobierno, hay quienes consideran que todo se viene perfilando hacia drásticos recortes a los ingresos de los trabajadores y pensionados. El Ministerio de Trabajo vendría trabajando en establecer mecanismos de flexibilización del mercado laboral.

Estas ideas han venido sonando a pocas semanas de iniciar el proceso de negociación del aumento del salario mínimo para 2020.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.