Propuesta de pagar menos de salario mínimo a menores de 25 años desata polémica

Lidio García, presidente del Senado, dijo que su partido no acompañará esa iniciativa.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

Son varias las propuestas que han surgido para poder bajar las cifras de desempleo en el país. Anif puso sobre la mesa sus iniciativas para superar la crisis que se vive en el país para la generación de puestos de trabajo.

Una de las ideas que planteó Anif tiene que ver con que a los jóvenes de entre 18 y 25 años apenas se les pague mensualmente el 75 % del salario mínimo mensual vigente. Con esa cifra, el salario llegaría sería de $621.000. La idea es que este pago se mantenga durante un año.

"Los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados que es aprender, además ese esquema de pagarles el 75% del salario mínimo no se puede perpetuar", dijo el presidente de la entidad, Sergio Clavijo.

Sobre el tema, el Partido Liberal arremetió contra esa intención al considerar que primero quieren reducir el salario mínimo, para luego recortar las horas extras y los dominicales.

De acuerdo a los liberales, es esencial garantizar que sean brindadas plenas garantías a la clase trabajadora toda vez que son la base fundamental de toda la economía.

“Quieren obligar al pueblo a trabajar gratis y para ello no van a contar con el Partido Liberal (…) debemos buscar mecanismos para fortalecer a los trabajadores porque cuando no proponen quitar derechos proponen recortar el salario mínimo, algo aberrante”, sostuvo Lidio García, presidente del Senado.

Aunque no es clara aún la reforma laboral que promovería el Gobierno, hay quienes consideran que todo se viene perfilando hacia drásticos recortes a los ingresos de los trabajadores y pensionados. El Ministerio de Trabajo vendría trabajando en establecer mecanismos de flexibilización del mercado laboral.

Estas ideas han venido sonando a pocas semanas de iniciar el proceso de negociación del aumento del salario mínimo para 2020.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones