Propuesta de pagar menos de salario mínimo a menores de 25 años desata polémica

Lidio García, presidente del Senado, dijo que su partido no acompañará esa iniciativa.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

Son varias las propuestas que han surgido para poder bajar las cifras de desempleo en el país. Anif puso sobre la mesa sus iniciativas para superar la crisis que se vive en el país para la generación de puestos de trabajo.

Una de las ideas que planteó Anif tiene que ver con que a los jóvenes de entre 18 y 25 años apenas se les pague mensualmente el 75 % del salario mínimo mensual vigente. Con esa cifra, el salario llegaría sería de $621.000. La idea es que este pago se mantenga durante un año.

"Los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados que es aprender, además ese esquema de pagarles el 75% del salario mínimo no se puede perpetuar", dijo el presidente de la entidad, Sergio Clavijo.

Sobre el tema, el Partido Liberal arremetió contra esa intención al considerar que primero quieren reducir el salario mínimo, para luego recortar las horas extras y los dominicales.

De acuerdo a los liberales, es esencial garantizar que sean brindadas plenas garantías a la clase trabajadora toda vez que son la base fundamental de toda la economía.

Quieren obligar al pueblo a trabajar gratis y para ello no van a contar con el Partido Liberal (…) debemos buscar mecanismos para fortalecer a los trabajadores porque cuando no proponen quitar derechos proponen recortar el salario mínimo, algo aberrante”, sostuvo Lidio García, presidente del Senado.

Aunque no es clara aún la reforma laboral que promovería el Gobierno, hay quienes consideran que todo se viene perfilando hacia drásticos recortes a los ingresos de los trabajadores y pensionados. El Ministerio de Trabajo vendría trabajando en establecer mecanismos de flexibilización del mercado laboral.

Estas ideas han venido sonando a pocas semanas de iniciar el proceso de negociación del aumento del salario mínimo para 2020.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.