Propuesta de pagar menos de salario mínimo a menores de 25 años desata polémica

Lidio García, presidente del Senado, dijo que su partido no acompañará esa iniciativa.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

Son varias las propuestas que han surgido para poder bajar las cifras de desempleo en el país. Anif puso sobre la mesa sus iniciativas para superar la crisis que se vive en el país para la generación de puestos de trabajo.

Una de las ideas que planteó Anif tiene que ver con que a los jóvenes de entre 18 y 25 años apenas se les pague mensualmente el 75 % del salario mínimo mensual vigente. Con esa cifra, el salario llegaría sería de $621.000. La idea es que este pago se mantenga durante un año.

"Los jóvenes están recibiendo un beneficio al ser enganchados que es aprender, además ese esquema de pagarles el 75% del salario mínimo no se puede perpetuar", dijo el presidente de la entidad, Sergio Clavijo.

Sobre el tema, el Partido Liberal arremetió contra esa intención al considerar que primero quieren reducir el salario mínimo, para luego recortar las horas extras y los dominicales.

De acuerdo a los liberales, es esencial garantizar que sean brindadas plenas garantías a la clase trabajadora toda vez que son la base fundamental de toda la economía.

Quieren obligar al pueblo a trabajar gratis y para ello no van a contar con el Partido Liberal (…) debemos buscar mecanismos para fortalecer a los trabajadores porque cuando no proponen quitar derechos proponen recortar el salario mínimo, algo aberrante”, sostuvo Lidio García, presidente del Senado.

Aunque no es clara aún la reforma laboral que promovería el Gobierno, hay quienes consideran que todo se viene perfilando hacia drásticos recortes a los ingresos de los trabajadores y pensionados. El Ministerio de Trabajo vendría trabajando en establecer mecanismos de flexibilización del mercado laboral.

Estas ideas han venido sonando a pocas semanas de iniciar el proceso de negociación del aumento del salario mínimo para 2020.


Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde