Proponen reforma para sistema de ascensos en el Congreso

Cada vez que se hacen promociones en el legislativo, hay dudas y polémicas en torno a nombres de algunos integrantes de la Fuerza Pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que en el Congreso de la República se debe presentar una reforma que permita modificar el actual sistema de ascensos de integrantes de la Fuerza Pública.

Para el legislador, los continuos escándalos por algunos nombres de integrantes de la Fuerza Pública que están siendo investigados, no puede empañar un proceso de esa magnitud y por eso debe haber modificaciones.

Al general Luis Eduardo Martínez lo admiro, pero debemos ser responsables: Nidia Marcela Osorio

“Lo que está en este momento no remite a un asunto que se ha discutido año tras año y es la reforma necesaria en el sistema de ascensos de los integrantes de la Fuerza Pública en el Congreso de la República”.

La propuesta de Cepeda se da después de la renuncia de la senadora Nidia Marcela Osorio para elaborar la ponencia del general Luís Eduardo Martínez de la Policía Nacional, quien tiene varios señalamientos en su contra y por eso se ha enredado su trámite legislativo.

Este martes se votarán algunos ascensos de integrantes de la Fuerza Pública en la Comisión Segunda del Senado.

Proceso disciplinario

Cancillería abrió investigación disciplinaria por parranda en Nicaragua en la que estuvo Carlos Ramón González

Imágenes muestran a funcionarios de la Embajada en Managua bailando al lado del prófugo González.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.

A sanción presidencial pasó la reforma a la Ley de Educación Superior

La norma busca solución los problemas de financiación que tiene la educación pública en Colombia.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“La peor navidad de nuestras vidas”: Las historias de los colombianos secuestrados en cárceles de Venezuela

Protesta en la frontera para exigir la liberación de colombianos detenidos en Venezuela.