Proponen que funcionarios con altos ingresos paguen impuesto ante crisis por coronavirus

Los partidos de gobierno dicen que los recursos serían donados por funcionarios que ganen $10 millones o más.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Una propuesta fue enviada al presidente de la República, Iván Duque, de parte de los partidos de gobierno, la cual está encaminada a recaudar mayores recursos para atender la emergencia sanitaria que se presenta en el país.

El partido Conservador, que fue el primero en lanzar la iniciativa, considera que por vía decreto, el Gobierno Nacional debería obligar a que los funcionarios del Estado que tengan altos ingresos contribuyan con parte de su dinero para enfrentar esta crisis.

Lea aquí: Prostíbulo 'El Castillo' será usado para atención a presos con coronavirus

La idea que tiene la colectividad es que la medida cobije a los que ganan aproximadamente 10 millones de pesos o más, quienes tendrían que aportar entre el 8% y el 15% de su salario.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, dijo que “se debe expedir un decreto con carácter de ley, solicitando a los funcionarios de más altos ingresos, que contribuyan con su sueldo para alimentar los recursos que se están destinando para luchar contra el virus que afecta a todos los colombianos”.

“Se le pide que disponga transitoriamente esta medida por el término de tres meses, e igualmente se le ha solicitado a los partidos políticos que nos acompañen en esa idea”, añadió.

Ante esto, el Centro Democrático respaldó la propuesta y planteó que dicho impuesto adicional debe ser cobrado a partir de este mes de abril porque no hay tiempo que perder.

Le puede interesar: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: 11% de casos no tienen nexo

“Le proponemos al Gobierno del presidente Iván Duque, crear un impuesto que paguen, a partir del 1 de abril del presente año, los servidores públicos con los más altos sueldos del Estado, por ejemplo los congresistas, y que se destine a financiar los programas sociales de la emergencia”, indicó el uribismo en un comunicado.

Se espera que otros partidos políticos respalden esta medida, que podría servir para obtener más recursos en medio de la crisis que enfrenta el país por cuenta de esta pandemia.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026