Proponen nueve curules directas para las Farc en el Senado

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, aseguró en LA F.m. que los mismos guerrilleros desmovilizados escogerían a quienes las ocupen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación para la Paz y Reconciliación, habló con LA F.m. de la propuesta de darles curules directas a la Farc en el Senado.

De acuerdo con su propuesta, nueve serían las curules directas a las Farc en el Senado de la República y éstas no serían retiradas a ninguna colectividad, de manera que el legislativo aumentaría de manera automática. La propuesta también indica que los guerrilleros de las Farc que se reincorporen a la vida civil elegirían a los integrantes que pasen a ser congresistas.

De acuerdo con Ávila, dichas curules serían entregadas a las Farc seis meses después de la firma del acuerdo general, cuando esté firmada la paz con ese grupo guerrillero.

Según Ávila, la Fundación para la Paz y Reconciliación sabe que la propuesta es polémica. Sin embargo, consideró que incluirlos como congresistas hace parte de la democracia y de su restablecimiento a la vida civil.

Estos fueron los argumentos en LA F.m. de Ariel Ávila


Rusia

Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.
Rusia



¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

El episodio ha generado reacciones debido a que, días antes, el candidato había denunciado una supuesta persecución en su contra durante los primeros meses de su campaña.

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026