Proponen nueve curules directas para las Farc en el Senado

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, aseguró en LA F.m. que los mismos guerrilleros desmovilizados escogerían a quienes las ocupen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación para la Paz y Reconciliación, habló con LA F.m. de la propuesta de darles curules directas a la Farc en el Senado.

De acuerdo con su propuesta, nueve serían las curules directas a las Farc en el Senado de la República y éstas no serían retiradas a ninguna colectividad, de manera que el legislativo aumentaría de manera automática. La propuesta también indica que los guerrilleros de las Farc que se reincorporen a la vida civil elegirían a los integrantes que pasen a ser congresistas.

De acuerdo con Ávila, dichas curules serían entregadas a las Farc seis meses después de la firma del acuerdo general, cuando esté firmada la paz con ese grupo guerrillero.

Según Ávila, la Fundación para la Paz y Reconciliación sabe que la propuesta es polémica. Sin embargo, consideró que incluirlos como congresistas hace parte de la democracia y de su restablecimiento a la vida civil.

Estos fueron los argumentos en LA F.m. de Ariel Ávila


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.