Proponen moción de censura contra Alberto Carrasquilla

El gestor del negocio que dejó 117 municipios ‘empobrecidos’ no puede ser ministro de Hacienda, dice el senador Antonio Sanguino.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: @MinHacienda

El senador Antonio Sanguino propone una moción de censura en contra del actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La razón principal que Sanguino expone es la relación directa de Carrasquilla con los ‘Bonos de Agua’ en más de 117 municipios de Colombia.que comprometían dineros futuros, aproximadamente, por un valor total de 400.000 millones de pesos.

De esas poblaciones, solo 30 pudieron ejecutar los bonos y los tenedores de los bonos no pudieron revenderlos “dado su alto riesgo”, denunció hace un mes el senador Jorge Robledo.

“Ante los graves hechos de corrupción conocidos por el periodista Daniel Coronell, que comprometen de manera directa al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquillla, se hace perentorio que en el Congreso de la Republica, aglomerando a varias bancadas políticas, promovamos una moción de censura en contra del ministro”, afirmó Sanguino

Sanguino afirmó que hay más razones para realizar una moción de censura en contra de Carrasquilla. “Estos hechos de corrupción se suman a los anuncios reprochables del ministro de Hacienda de emplear una recarga tributaría que afectaría a las clases más pobres de Colombia, como la extensión del IVA a todos los productos de la canasta familiar y el pago del impuesto de renta a personas que ganen más de un millón novecientos mil pesos, que controvierte las políticas de campaña del presidente Iván Duque”.

Según el senador Jorge Enrique Robledo, el negocio le dejó a Carrasquilla y varias personas que participaron en estos 'Bonos de Agua' unas ganancias cercanas a 14.000 millones de pesos al año durante cinco años, pues a ellos les correspondía el 3% de la operación.


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.