Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

En el llamado Pacto Histórico proponen a Gustavo Bolívar como cabeza de lista por esta coalición para el Legislativo.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Los sectores políticos de centro y de izquierda llegarán a las próximas elecciones para el Congreso de la República en el 2022, con listas en colación entre diferentes partidos y movimientos, es decir, la llamada Coalición de la Esperanza de los verdes y el Pacto Histórico de Gustavo Petro, presentarán listas por separado para las próximas parlamentarias.

La Coalición de la Esperanza, conformada por la Alianza Verde y diferentes representantes de la política de centro como Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, llegarán con listas unificadas al Congreso de la República.

Mientras que el senador Gustavo Petro anunció que el Pacto Histórico de la Colombia Humana, Polo Democrático, UP, Mais y otros sectores políticos, irán con listas abiertas integrada en su gran mayoría por mujeres.

Por los lados de la Coalición de la Esperanza se conoció que un sector de los verdes le quieren proponer al senador Jorge Robledo encabezar la lista al Senador de la República por esa convergencia de sectores políticos para las parlamentarias de 2022. Afirman en la Alianza Verde que el senador Robledo lo está pensando.

En contexto: Senador Gustavo Petro convoca a una consulta para escoger candidato a la Presidencia

El senador Jorge Robledo, líder del movimiento político Dignidad, señaló en Voces RCN que no le han hecho ese tipo de propuestas y que participará en una eventual consulta popular entre los miembros de la Coalición de la Esperanza.

Por los lados del Pacto Histórico proponen que sea el senador Gustavo Bolívar quien encabece la lista al Senado de la República por esta coalición de partidos políticos, por haber llegado en las pasadas elecciones al Congreso con una de las más altas votaciones.

El senador Gustavo Bolívar había anunciado hace unos pocos días que no pensaba volver a aspirar a ser de nuevo Senador de la República pero sí espera apoyar la coalición del Pacto Histórico.


Abelardo de la Espriella

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.
El proceso económico de Colombia cambiará con el nuevo Gobierno.



Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.