Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

En el llamado Pacto Histórico proponen a Gustavo Bolívar como cabeza de lista por esta coalición para el Legislativo.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Los sectores políticos de centro y de izquierda llegarán a las próximas elecciones para el Congreso de la República en el 2022, con listas en colación entre diferentes partidos y movimientos, es decir, la llamada Coalición de la Esperanza de los verdes y el Pacto Histórico de Gustavo Petro, presentarán listas por separado para las próximas parlamentarias.

La Coalición de la Esperanza, conformada por la Alianza Verde y diferentes representantes de la política de centro como Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, llegarán con listas unificadas al Congreso de la República.

Mientras que el senador Gustavo Petro anunció que el Pacto Histórico de la Colombia Humana, Polo Democrático, UP, Mais y otros sectores políticos, irán con listas abiertas integrada en su gran mayoría por mujeres.

Por los lados de la Coalición de la Esperanza se conoció que un sector de los verdes le quieren proponer al senador Jorge Robledo encabezar la lista al Senador de la República por esa convergencia de sectores políticos para las parlamentarias de 2022. Afirman en la Alianza Verde que el senador Robledo lo está pensando.

En contexto: Senador Gustavo Petro convoca a una consulta para escoger candidato a la Presidencia

El senador Jorge Robledo, líder del movimiento político Dignidad, señaló en Voces RCN que no le han hecho ese tipo de propuestas y que participará en una eventual consulta popular entre los miembros de la Coalición de la Esperanza.

Por los lados del Pacto Histórico proponen que sea el senador Gustavo Bolívar quien encabece la lista al Senado de la República por esta coalición de partidos políticos, por haber llegado en las pasadas elecciones al Congreso con una de las más altas votaciones.

El senador Gustavo Bolívar había anunciado hace unos pocos días que no pensaba volver a aspirar a ser de nuevo Senador de la República pero sí espera apoyar la coalición del Pacto Histórico.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria