Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

En el llamado Pacto Histórico proponen a Gustavo Bolívar como cabeza de lista por esta coalición para el Legislativo.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Los sectores políticos de centro y de izquierda llegarán a las próximas elecciones para el Congreso de la República en el 2022, con listas en colación entre diferentes partidos y movimientos, es decir, la llamada Coalición de la Esperanza de los verdes y el Pacto Histórico de Gustavo Petro, presentarán listas por separado para las próximas parlamentarias.

La Coalición de la Esperanza, conformada por la Alianza Verde y diferentes representantes de la política de centro como Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, llegarán con listas unificadas al Congreso de la República.

Mientras que el senador Gustavo Petro anunció que el Pacto Histórico de la Colombia Humana, Polo Democrático, UP, Mais y otros sectores políticos, irán con listas abiertas integrada en su gran mayoría por mujeres.

Por los lados de la Coalición de la Esperanza se conoció que un sector de los verdes le quieren proponer al senador Jorge Robledo encabezar la lista al Senador de la República por esa convergencia de sectores políticos para las parlamentarias de 2022. Afirman en la Alianza Verde que el senador Robledo lo está pensando.

En contexto: Senador Gustavo Petro convoca a una consulta para escoger candidato a la Presidencia

El senador Jorge Robledo, líder del movimiento político Dignidad, señaló en Voces RCN que no le han hecho ese tipo de propuestas y que participará en una eventual consulta popular entre los miembros de la Coalición de la Esperanza.

Por los lados del Pacto Histórico proponen que sea el senador Gustavo Bolívar quien encabece la lista al Senado de la República por esta coalición de partidos políticos, por haber llegado en las pasadas elecciones al Congreso con una de las más altas votaciones.

El senador Gustavo Bolívar había anunciado hace unos pocos días que no pensaba volver a aspirar a ser de nuevo Senador de la República pero sí espera apoyar la coalición del Pacto Histórico.





"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.