Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

En el llamado Pacto Histórico proponen a Gustavo Bolívar como cabeza de lista por esta coalición para el Legislativo.
Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Crédito: Alianza Verde

Los sectores políticos de centro y de izquierda llegarán a las próximas elecciones para el Congreso de la República en el 2022, con listas en colación entre diferentes partidos y movimientos, es decir, la llamada Coalición de la Esperanza de los verdes y el Pacto Histórico de Gustavo Petro, presentarán listas por separado para las próximas parlamentarias.

La Coalición de la Esperanza, conformada por la Alianza Verde y diferentes representantes de la política de centro como Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, llegarán con listas unificadas al Congreso de la República.

Mientras que el senador Gustavo Petro anunció que el Pacto Histórico de la Colombia Humana, Polo Democrático, UP, Mais y otros sectores políticos, irán con listas abiertas integrada en su gran mayoría por mujeres.

Por los lados de la Coalición de la Esperanza se conoció que un sector de los verdes le quieren proponer al senador Jorge Robledo encabezar la lista al Senador de la República por esa convergencia de sectores políticos para las parlamentarias de 2022. Afirman en la Alianza Verde que el senador Robledo lo está pensando.

En contexto: Senador Gustavo Petro convoca a una consulta para escoger candidato a la Presidencia

El senador Jorge Robledo, líder del movimiento político Dignidad, señaló en Voces RCN que no le han hecho ese tipo de propuestas y que participará en una eventual consulta popular entre los miembros de la Coalición de la Esperanza.

Por los lados del Pacto Histórico proponen que sea el senador Gustavo Bolívar quien encabece la lista al Senado de la República por esta coalición de partidos políticos, por haber llegado en las pasadas elecciones al Congreso con una de las más altas votaciones.

El senador Gustavo Bolívar había anunciado hace unos pocos días que no pensaba volver a aspirar a ser de nuevo Senador de la República pero sí espera apoyar la coalición del Pacto Histórico.


Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.