Proponen creación de circunscripción especial para las víctimas de las Farc

La representante del Partido Liberal Clara Rojas propuso la creación de una circunscripción especial para las víctimas, durante la discusión en tercer debate del acto legislativo para La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Entonces así como las Farc están pidiendo una participación política, pues lo más obvio, natural y sencillo ,es que las víctimas que son las que tienen que velar por sus derechos sobre todo en las regiones pues también se les de esa participación política", señaló Rojas.

Asimismo la congresista fue enfática en resaltar que estuvo reunida con varios representantes de las víctimas tanto a nivel nacional como regional y fueron ellos quienes pidieron la participación política.

"Recordemos que las víctimas en Colombia son 7 millones y medio de personas y las de las Farc se calculan que sean por lo menos 3 millones, por lo que es necesario que tengan una representación", afirmó Rojas.

Es importante resaltar que la iniciativa fue presentada a través de una proposición que busca que el gobierno evalúe cómo implementar esta propuesta.

"Las víctimas no sólo buscan la indemnización que se les da, sino la idea es que pasen y que tengan un enfoque de derechos, que sean reconocidos como ciudadanos completos empezando por el derecho al trabajo, la salud , la educación, la vivienda y que participen políticamente", puntualizó Rojas.

Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella



La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.

Este es el programa de Gobierno de Iván Cepeda: Propone reemplazar el CNE y la Comisión de Acusación

El documento de 118 páginas plantea cambios institucionales, reformas sociales y económicas, y una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026