Congreso-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Colprensa
24 Mayo 2017 08:47 AM

Proponen que cadena perpetua para violadores de niños se tramite por Fast Track

Según el representante Efraín Torres, los menores de edad han sido las principales víctimas del conflicto armado interno.
La
Fm

Como la Reforma Constitucional que se tramita en el Congreso no ha tenido éxito y el referendo está a punto de naufragar por falta de firmas, le propondrán al presidente Juan Manuel Santos un paquete legislativo que incluya la cadena perpetua para violadores de niños en el trámite por Fast Track de las leyes de paz.

Para el congresista este tipo de iniciativas sí puede hacer parte de la implementación del acuerdo.

“Yo le voy a enviar una carta esta misma semana al presidente Santos diciendo que con el motivo de que los niños han sido víctimas del conflicto armado, ponga el mecanismo del Fast Track al servicio de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, señaló.

“Que haya una política integral que tenga una ley para crear un banco de ADN, un registro de personas que hayan sido condenadas por delitos sexuales para que jamás trabajen al lado de los menores, darle las facultades a las comisarías de familia para también actúen como policía judicial, añadió.

Tramitar esta reforma por medio del procedimiento legislativo especial de paz, garantizará una rápida aprobación de esta iniciativa.

El representante del partido de la U dijo que los violadores y asesinos de niños deben ser castigados severamente por la justicia colombiana.