Prohibición de la champeta genera controversia en el Congreso

Tras la decisión del Concejo de Cartagena de prohibir bailar champeta en los colegios de 'La Heroica', varios congresistas se pronunciaron.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, esta es una decisión que está fuera de contexto y no va subsanar que se incite a los menores a tener sexo.

“Me parece una decisión anacrónica, la gente no va dejar de hacer el amor porque alguien prohíba la champeta, aquí lo que hay que buscar es el control prenatal”; señaló.

Entre tanto, el senador del Partido de la U Jaime Amín, hizo hincapié en que no se puede endilgar un baile como la champeta, ya que el mismo genera percepciones diferentes para cada persona.

No se le puede endilgar a un baile popular que tiene unas particularidades especiales, específicas que incluso puede llegar a ser algunas veces a ser muy sensual o muy atrevido para algunas personas que creen que por ello aumentan los embarazos adolescentes”, resaltó.

Es importante destacar que en el cabildo local argumentaron la decisión de proteger el desarrollo sexual de los jóvenes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Emergencia económica: Petro afirmó que su gobierno redujo el gasto “al máximo” y que la alternativa es aumentar impuestos a los ricos

Según Petro, la medida emergencia económica busca evitar que la deuda pública se vuelva insostenible y que el país “vaya al abismo”.
El presidente Gustavo Petro.



¿Senado podría sesionar la última semana del año para debatir decreto de emergencia económica?

Aunque estén en receso legislativo, los congresistas no pierden su función de control político.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026