Prohibición de corridas de toros se complica en la Cámara

Aunque la iniciativa fue aprobada en primer debate, se cambió la palabra “prohibición” por “regulación”.
Corridas de toros
Plaza de toros la Santamaría, Crédito: RCN Radio/Danilo Arenas.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca regular las corridas de toros en todo el territorio nacional.

La iniciativa planteaba la prohibición total de esta práctica de forma inmediata, pero dicha propuesta no fue acogida por los congresistas que prefirieron hundir los artículos de la ley que buscaban acabar con la tauromaquia.

Sin embargo, en el articulado de la ley quedó abierta la posibilidad de restringir esta práctica en cuatro años.

Lea también: Corte pide al Senado lista de ausentes en votación sobre objeciones a la JEP

El representante Juan Carlos Losada, quien ha sido un férreo defensor de los animales en el Congreso, dijo que durante el segundo debate buscarán revivir la palabra “prohibición” en el texto del proyecto.

“Le quitan la palabra ‘prohibir’ y le dejan la palabra ‘regular’ y dejan la prohibición de los toros para dentro de cuatro años”, indicó Losada al explicar cómo quedó aprobada la iniciativa en primer debate.

Afirmó además que “tumbaron varios artículos, entre ellos, el que derogaba el estatuto taurino”.

“La buena noticia es que vamos para la plenaria y que el ponente va a poder presentar las proposiciones que traía el proyecto original para que se considere en la Cámara de Representantes en donde podría tener un debate más serio”, añadió.

La iniciativa entrará a discusión en la plenaria de la Cámara en aproximadamente 15 días. Los impulsores de esta ley confían en que el presidente de la corporación, Alejandro Chacón, le dé un mejor manejo a este debate.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.