Procuraduría y CNE inspeccionarán campañas políticas por todo el país

Miembros del Consejo Nacional Electoral y de la Procuraduría General harán un recorrido por las regiones del país para inspeccionar las campañas políticas en materia de financiación.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

Para tal fin, el CNE escogió a los magistrados Idayris Yolima Carrillo Pérez, Felipe García Echeverri, Armando Novoa García y Ángela Hernández Sandoval ,mientras que la comisión de la Procuraduría General de la Nación estará conformada por Virgilio Almanza, Jorge Enrique Sanjuán, José María Sarmiento y Mauricio Rico.

Estos equipos, que recorrerán el país inspeccionando las campañas políticas para Senado, Cámara y Presidencia de la República, tendrán 10 asesores y más de 30 contadores de ambas instituciones.

Las delegaciones iniciarán el recorrido desde el 5 de febrero por los directorios políticos donde estarán inspeccionando libros contables e ingresos de dineros que serán materia de investigación por estas entidades.

Según estas entidades del Estado, "la tarea de seguimiento y monitoreo al financiamiento de las campañas electorales busca además garantizar el respeto a los topes de campaña, combatir la financiación ilícita de candidatos y evitar cualquier delito electoral que pueda atentar contra la democracia".

Indica el CNE que, "la inspección a las campañas políticas estará precedida por una capacitación en materia de financiación y uso de la herramienta Cuentas Claras, qué será impartida en cada ciudad con presencia de contadores de ambas instituciones. A esta capacitación están invitados los gerentes y contadores de las campañas políticas con sede en la respectiva ciudad".


Abelardo de la Espriella

¿Quién es Alejandro Barrera, nuevo director de la Policía designado por Abelardo de La Espriella?

El presidente electo Abelardo de La Espriella designó a Alejandro Barrera como nuevo director de la Policía desde el 7 de agosto.
El presidente electo Abelardo de La Espriella anunció el nombramiento de Alejandro Barrera como director de la Policía Nacional.



Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La elección del nuevo director de la Policía estuvo marcada por una puja entre dos generales y varios factores inclinaron la decisión.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED