Procuraduría y CNE inspeccionarán campañas políticas por todo el país

Miembros del Consejo Nacional Electoral y de la Procuraduría General harán un recorrido por las regiones del país para inspeccionar las campañas políticas en materia de financiación.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

Para tal fin, el CNE escogió a los magistrados Idayris Yolima Carrillo Pérez, Felipe García Echeverri, Armando Novoa García y Ángela Hernández Sandoval ,mientras que la comisión de la Procuraduría General de la Nación estará conformada por Virgilio Almanza, Jorge Enrique Sanjuán, José María Sarmiento y Mauricio Rico.

Estos equipos, que recorrerán el país inspeccionando las campañas políticas para Senado, Cámara y Presidencia de la República, tendrán 10 asesores y más de 30 contadores de ambas instituciones.

Las delegaciones iniciarán el recorrido desde el 5 de febrero por los directorios políticos donde estarán inspeccionando libros contables e ingresos de dineros que serán materia de investigación por estas entidades.

Según estas entidades del Estado, "la tarea de seguimiento y monitoreo al financiamiento de las campañas electorales busca además garantizar el respeto a los topes de campaña, combatir la financiación ilícita de candidatos y evitar cualquier delito electoral que pueda atentar contra la democracia".

Indica el CNE que, "la inspección a las campañas políticas estará precedida por una capacitación en materia de financiación y uso de la herramienta Cuentas Claras, qué será impartida en cada ciudad con presencia de contadores de ambas instituciones. A esta capacitación están invitados los gerentes y contadores de las campañas políticas con sede en la respectiva ciudad".


Iván Cepeda

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Clara López oficializa renuncia a su candidatura para apoyar a Iván Cepeda ¿En qué consiste el acuerdo?

El tema de la constituyente no estuvo entre los puntos que se pactados entre los dos candidatos.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez