Breadcrumb node

Procuraduría se ofrece como mediador entre Gobierno y manifestantes

Esa entidad rechazó los actos vandálicos durante el paro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 22, 2019 - 12:25
Procuraduría General de la Nación
Colprensa (referencia)

La Procuraduría General anunció que está dispuesta a servir de puente entre las centrales obreras, estudiantes, otros manifestantes y el Gobierno Nacional, para llegar a un consenso sobre una mesa de diálogo y evitar nuevos hechos de violencia que se podrían desatan en el desarrollo de otras manifestaciones.

Esa entidad, al igual que la Defensoria del Pueblo, rechazó los actos de violencia y vandalismo que se registraron al finalizar la gran marcha nacional que dejó graves afectaciones a bienes públicos como Transmilenio en Bogotá y los ataques a la sede de la Procuraduría.

Puede leer también:¿Cuál será el timonazo del Gobierno?, la interrogante que deja el paro según Ariel Ávila

“Condenamos de manera vehemente el ataque contra la sede de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá, el cual constituye un acto de agresión inaceptable contra todo el Ministerio Público”, señaló esa entidad.

El Palacio de Justicia en la capital del país también fue blanco de ataques, de acuerdo con el informe que entregó el coronel Francisco Córdoba, oficial de la Policía a cargo de la seguridad en el Palacio de Justicia.

Sin embargo, la presidente del Consejo de Estado, magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, destacó que el edificio del Palacio fue el único de la Plaza de Bolívar que no pudo ser tomado ,porque la Policía y la seguridad dispuso un esquema de seguridad bastante fuerte y “plan de resistencia que impidió que ello ocurriera”. 

Más información: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

Por su parte, la Procuraduría y la Defensoría reiteraron los llamados al diálogo social “entre las instituciones y las organizaciones de la sociedad y que sea el camino para escucharnos y trazar una agenda común que permita abordar los desafíos que el país enfrenta, especialmente en materia social y en la tarea de construcción de paz”, señaló la Procuraduría a través de un comunicado. 

Las dos entidades reconocieron el ejercicio de la protesta social pacífica en la jornada de movilización en todo territorio nacional y las expresiones pacíficas y creativas que buscan profundizar nuestra democracia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información