Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero

La entidad presentó un documento con una serie de publicaciones en redes sociales del alcalde Quintero.

La Procuraduría General de la Nación notificó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la apertura de investigación formal y de la suspensión de su cargo por tres meses, por presunta participación en política en la campaña presidencial del año 2022.

El documento, de 22 páginas y firmado por el viceprocurador general, Silvano Gómez, reúne una serie de trinos y varias publicaciones en redes sociales del alcalde Quintero que lo vincularían, a juicio del organismo disciplinario, en participación indebida en política.

De interés: "Lo que es obvio no se pregunta": Daniel Quintero, alcalde de Medellín sobre cercanía con petrismo

Según la Procuraduría, las publicaciones de Quintero “hace referencia a las elecciones de 2022, especialmente al Pacto Histórico".

Documento Procuraduría Suspensión de Quintero 1
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero.Crédito: Cortesía
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero 2
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero.Crédito: Cortesía
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero 3
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero.Crédito: Cortesía
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero 4
Documento Procuraduría Suspensión de Quintero.Crédito: Cortesía

De acuerdo con el documento, los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 12 de febrero, el 13 y 17 de marzo, el 5 y 8 de abril, el 6, 9 y 10 de mayo.

En esa serie de hechos aparece el video que circula en redes sociales en el que se ve al alcalde Daniel Quintero conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”.

Lea además: Daniel Quintero, ¿quién nombra el reemplazo y por cuánto tiempo?

Desde la Procuraduría General de la Nación, explicaron que la presidencia de la República tendrá que nombrar a un alcalde encargado mientras se adelantan las investigaciones contra Quintero.

Luego de esta determinación, la procuradora Margarita Cabello Blanco ha recibido una serie de críticas por su decisión a lo que ella defendió el nuevo código disciplinario que le dio las facultades de juez a la Procuraduría General de la nación


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo