Breadcrumb node

Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero

La entidad presentó un documento con una serie de publicaciones en redes sociales del alcalde Quintero.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2022 - 14:38
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

La Procuraduría General de la Nación notificó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la apertura de investigación formal y de la suspensión de su cargo por tres meses, por presunta participación en política en la campaña presidencial del año 2022.

El documento, de 22 páginas y firmado por el viceprocurador general, Silvano Gómez, reúne una serie de trinos y varias publicaciones en redes sociales del alcalde Quintero que lo vincularían, a juicio del organismo disciplinario, en participación indebida en política.

De interés"Lo que es obvio no se pregunta": Daniel Quintero, alcalde de Medellín sobre cercanía con petrismo

Según la Procuraduría, las publicaciones de Quintero “hace referencia a las elecciones de 2022, especialmente al Pacto Histórico".

De acuerdo con el documento, los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 12 de febrero, el 13  y 17 de marzo, el 5 y 8 de abril, el 6, 9 y 10 de mayo

En esa serie de hechos aparece el video que circula en redes sociales en el que se ve al alcalde Daniel Quintero conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”. 

Lea además: Daniel Quintero, ¿quién nombra el reemplazo y por cuánto tiempo?

Desde la Procuraduría General de la Nación, explicaron que la presidencia de la República tendrá que nombrar a un alcalde encargado mientras se adelantan las investigaciones contra Quintero. 

Luego de esta determinación, la procuradora Margarita Cabello Blanco ha recibido una serie de críticas por su decisión a lo que ella defendió el nuevo código disciplinario que le dio las facultades de juez a la Procuraduría General de la nación

Fuente:
Sistema Integrado de Información