En esta Nota:
Breadcrumb node

Procuraduría pide prueba clave en proceso por financiación de Odebrecht a campañas de Santos

La prueba es un contrato por publicidad de la campaña.

Actualizado:
Martes, Abril 17, 2018 - 08:53
Colp_HF202400.jpg
Juan Manuel Santos- Campaña 2010 - Colprensa

LA FM estableció este martes que dentro de la audiencia en la que comparecía Santiago Rojas, entonces gerente de la campaña Santos Presidente 2010, la Procuradora delegada para el caso solicitó una prueba que no había sido allegada a la Comisión de Acusaciones de la Cámara del material probatorio que tiene el Consejo Nacional Electoral.

La Procuradora delegada Jenny Claudia Almeida preguntó en la audiencia por una prueba que estaba dentro del paquete de documentos que se encontraba en el despacho del Consejo Nacional Electoral que también conoce de este caso por los presuntos dineros de Odebrecht que habían ingresado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Según conoció LA FM, la prueba es un contrato por publicidad de la campaña Santos Presidente que sería pieza clave dentro de esta investigación que se lleva en la Comisión de Acusación por la supuesta relación de Odebrecht con las campañas del presidente Juan Manuel Santos.

La Procuradora solicitó que el representante investigador del caso, Nicolás Guerrero, le solicite de nuevo al Consejo Nacional Electoral el documento que hace falta dentro del material probatorio que se le había solicitado a la autoridad electoral.

Dentro de este proceso compareció Diego Rojas, actual director de la DIAN, en calidad de testigo para entregar pruebas solicitadas por el representante investigador.

El abogado defensor de la campaña presidencial, Alfonso Portela, indicó que están prestos a entregar el material probatorio solicitado por la Comisión de Acusaciones.

"En la defensa estaríamos aportando documentación o testimonios, pero casi todo se está evacuando conforme al procedimiento que se tiene establecido para este tipo de casos, por lo que no vemos necesario la concurrencia del señor Presidente", afirmó.

La Comisión se apresta a escuchar a Roberto Prieto y Otto Bula dentro de la investigación que se adelanta por presunta financiación ilegal de las campañas de Juan Manuel Santos.