Procuraduría pide prueba clave en proceso por financiación de Odebrecht a campañas de Santos

La prueba es un contrato por publicidad de la campaña.
Colp_HF202400.jpg
Juan Manuel Santos- Campaña 2010 - Colprensa

LA FM estableció este martes que dentro de la audiencia en la que comparecía Santiago Rojas, entonces gerente de la campaña Santos Presidente 2010, la Procuradora delegada para el caso solicitó una prueba que no había sido allegada a la Comisión de Acusaciones de la Cámara del material probatorio que tiene el Consejo Nacional Electoral.

La Procuradora delegada Jenny Claudia Almeida preguntó en la audiencia por una prueba que estaba dentro del paquete de documentos que se encontraba en el despacho del Consejo Nacional Electoral que también conoce de este caso por los presuntos dineros de Odebrecht que habían ingresado a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Según conoció LA FM, la prueba es un contrato por publicidad de la campaña Santos Presidente que sería pieza clave dentro de esta investigación que se lleva en la Comisión de Acusación por la supuesta relación de Odebrecht con las campañas del presidente Juan Manuel Santos.

La Procuradora solicitó que el representante investigador del caso, Nicolás Guerrero, le solicite de nuevo al Consejo Nacional Electoral el documento que hace falta dentro del material probatorio que se le había solicitado a la autoridad electoral.

Dentro de este proceso compareció Diego Rojas, actual director de la DIAN, en calidad de testigo para entregar pruebas solicitadas por el representante investigador.

El abogado defensor de la campaña presidencial, Alfonso Portela, indicó que están prestos a entregar el material probatorio solicitado por la Comisión de Acusaciones.

"En la defensa estaríamos aportando documentación o testimonios, pero casi todo se está evacuando conforme al procedimiento que se tiene establecido para este tipo de casos, por lo que no vemos necesario la concurrencia del señor Presidente", afirmó.

La Comisión se apresta a escuchar a Roberto Prieto y Otto Bula dentro de la investigación que se adelanta por presunta financiación ilegal de las campañas de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

María Corina Machado

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
Paloma Valencia habla con María Corina Machado en Semana Santa en Popayán



Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.