Procuraduría pide dejar en firme investidura de Julián Bedoya

El Ministerio Público aseguró que las 41 faltas del representante a la Cámara a las sesiones del Congreso fueron justificadas.
Julián Bedoya, representante a la Cámara
Julián Bedoya, representante a la Cámara. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General le solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado rechazar la demanda de pérdida de investidura presentada contra el representante a la Cámara, Julián Bedoya.

En su argumentación, el delegado del Ministerio Público señaló que en efecto el congresista liberal ha faltado 41 veces a las sesiones, sin embargo todas estas están justificadas.

Lea también: Ernesto Macías fue citado a audiencia en proceso por pérdida de investidura

En este punto manifestó que existe constancia de las excusas médicas, de su participación en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes y de sus citaciones a la Plenaria del Senado para sustentar su acusación contra el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt por el caso 'Fidupetrol'.

Igualmente se advierte que en las sesiones a las que faltó Bedoya no se votaron proyectos de ley, mociones de censura o actos, legislativos, por lo que no se cumplen los requisitos para declarar su "muerte política".

Para el procurador del caso, la defensa de Bedoya presentó los documentos oficiales que justificaban sus inasistencias a las plenarías y sesiones en la Cámara de Representantes entre los años 2015 y 2018.

Lea también: Corte Suprema citó a indagatoria a Iván Moreno por 'carrusel de las ambulancias'

En este punto indicó que entre los años 2015 y 2016, el congresista faltó a ocho sesiones, sin embargo todas ellas tienen justificación. Entre 2016 y 2017 faltó 13 veces, solamente en dos casos no presentó las razones de su falta, mientras que en 2017-2018 tuvo 20 inasistencias.

El alto tribunal definirá en los próximos días sí acepta o no las pretensiones de la demanda en contra de Bedoya.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM