Procuraduría pide dejar en firme investidura de Julián Bedoya

El Ministerio Público aseguró que las 41 faltas del representante a la Cámara a las sesiones del Congreso fueron justificadas.
Julián Bedoya, representante a la Cámara
Julián Bedoya, representante a la Cámara. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General le solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado rechazar la demanda de pérdida de investidura presentada contra el representante a la Cámara, Julián Bedoya.

En su argumentación, el delegado del Ministerio Público señaló que en efecto el congresista liberal ha faltado 41 veces a las sesiones, sin embargo todas estas están justificadas.

Lea también: Ernesto Macías fue citado a audiencia en proceso por pérdida de investidura

En este punto manifestó que existe constancia de las excusas médicas, de su participación en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes y de sus citaciones a la Plenaria del Senado para sustentar su acusación contra el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt por el caso 'Fidupetrol'.

Igualmente se advierte que en las sesiones a las que faltó Bedoya no se votaron proyectos de ley, mociones de censura o actos, legislativos, por lo que no se cumplen los requisitos para declarar su "muerte política".

Para el procurador del caso, la defensa de Bedoya presentó los documentos oficiales que justificaban sus inasistencias a las plenarías y sesiones en la Cámara de Representantes entre los años 2015 y 2018.

Lea también: Corte Suprema citó a indagatoria a Iván Moreno por 'carrusel de las ambulancias'

En este punto indicó que entre los años 2015 y 2016, el congresista faltó a ocho sesiones, sin embargo todas ellas tienen justificación. Entre 2016 y 2017 faltó 13 veces, solamente en dos casos no presentó las razones de su falta, mientras que en 2017-2018 tuvo 20 inasistencias.

El alto tribunal definirá en los próximos días sí acepta o no las pretensiones de la demanda en contra de Bedoya.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro