Procuraduría pide dejar en firme investidura de Julián Bedoya

El Ministerio Público aseguró que las 41 faltas del representante a la Cámara a las sesiones del Congreso fueron justificadas.
Julián Bedoya, representante a la Cámara
Julián Bedoya, representante a la Cámara. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General le solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado rechazar la demanda de pérdida de investidura presentada contra el representante a la Cámara, Julián Bedoya.

En su argumentación, el delegado del Ministerio Público señaló que en efecto el congresista liberal ha faltado 41 veces a las sesiones, sin embargo todas estas están justificadas.

Lea también: Ernesto Macías fue citado a audiencia en proceso por pérdida de investidura

En este punto manifestó que existe constancia de las excusas médicas, de su participación en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes y de sus citaciones a la Plenaria del Senado para sustentar su acusación contra el expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt por el caso 'Fidupetrol'.

Igualmente se advierte que en las sesiones a las que faltó Bedoya no se votaron proyectos de ley, mociones de censura o actos, legislativos, por lo que no se cumplen los requisitos para declarar su "muerte política".

Para el procurador del caso, la defensa de Bedoya presentó los documentos oficiales que justificaban sus inasistencias a las plenarías y sesiones en la Cámara de Representantes entre los años 2015 y 2018.

Lea también: Corte Suprema citó a indagatoria a Iván Moreno por 'carrusel de las ambulancias'

En este punto indicó que entre los años 2015 y 2016, el congresista faltó a ocho sesiones, sin embargo todas ellas tienen justificación. Entre 2016 y 2017 faltó 13 veces, solamente en dos casos no presentó las razones de su falta, mientras que en 2017-2018 tuvo 20 inasistencias.

El alto tribunal definirá en los próximos días sí acepta o no las pretensiones de la demanda en contra de Bedoya.


Reforma pensional

Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.
Colpensiones



Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura