Procuraduría llama al CNE para que responda tutelas por anulación de cédulas

El país ha estado en una situación de emergencia electoral por varios acontecimientos que se han presentado, afirmó la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La procuradora delegada de asuntos electorales, María Eugenia Carreño, señaló que ve con gran preocupación el hecho de que se hayan interpuesto más de 700 tutelas ante el Consejo Nacional Electoral por anulación de cédulas, de las cuales solo se ha dado respuesta a 114 de ellas.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Carreño afirmó que varias personas con prueba en mano, han demostrado vivir en el municipio donde tienen su cédula inscrita y que aun así, se les ha anulado su cédula para ejercer su derecho al voto.

La funcionaria dijo que, como Ministerio Público, hace el llamado para que las entidades del Estado faciliten el derecho fundamental que tienen los colombianos a sufragar, a elegir y ser elegido.


Temas relacionados

CNE
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.
Abelardo de la Espriella
Ver



Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.