Procuraduría llama al CNE para que responda tutelas por anulación de cédulas

El país ha estado en una situación de emergencia electoral por varios acontecimientos que se han presentado, afirmó la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La procuradora delegada de asuntos electorales, María Eugenia Carreño, señaló que ve con gran preocupación el hecho de que se hayan interpuesto más de 700 tutelas ante el Consejo Nacional Electoral por anulación de cédulas, de las cuales solo se ha dado respuesta a 114 de ellas.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí

Carreño afirmó que varias personas con prueba en mano, han demostrado vivir en el municipio donde tienen su cédula inscrita y que aun así, se les ha anulado su cédula para ejercer su derecho al voto.

La funcionaria dijo que, como Ministerio Público, hace el llamado para que las entidades del Estado faciliten el derecho fundamental que tienen los colombianos a sufragar, a elegir y ser elegido.


Temas relacionados

CNE
Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia