Santos-Zuluaga-LA-FM-600x400-1-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
13 Jul 2017 11:31 AM

Procuraduría intervendrá en acciones del CNE sobre financiación de Odebrecht a campañas presidenciales

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, manifestó algunas inquietudes sobre el pronunciamiento que, según él, debe expresar el Consejo Nacional Electoral sobre las pruebas que presentó la Fiscalía en las que se advertiría que hubo entrada irregular de dineros en las pasadas campañas presidenciales.
La
Fm

El Viceprocurador General advirtió que desde el organismo deberán enviar un concepto sobre la injerencia que tuvo la firma Odebrecht en las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, para determinar responsabilidades disciplinarias en estos hechos.

Fiscalía: dineros de Odebrecht estuvieron en campañas de Santos y Zuluaga

“Haremos y seguiremos atentos también a los pronunciamientos del Consejo Nacional Electoral y evaluaremos en su momento las decisiones que adopten. En este momento están en estudio las pruebas en esa corporación”, señaló el viceprocurador General.

No obstante, el funcionario advirtió que una vez se conozcan las decisiones frente a si se vencen o no los términos sobre las investigaciones “la Procuraduría intervendrá con la línea de buscar los mecanismos que aseguren la investigación y la sanción de conductas pero sobre todo la claridad al país sobre estas acciones”.