Breadcrumb node

Procuraduría indaga omisión en cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón

El Ministerio Público investiga si hubo irregularidades al interior de la Registraduría Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 10, 2018 - 12:44
COLP_157135.jpg
Gus

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil por, presuntamente, no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro en el tarjetón para las próximas elecciones.

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades de los funcionarios de la Registraduría y si con dicha conducta “se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario”. De ser así, señala el ente de control, esto llevaría a sanciones disciplinarias

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todas las actuaciones desplegadas desde dichas entidades para dar trámite a la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Dicha solicitud, según el candidato Gustavo Petro, se hizo desde comienzos de abril y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, la Registraduría reconoció que una de sus funcionarias no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite. Hecho considerado como una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

Además, advirtió que dicha irregularidad ya se puso en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación.