Procuraduría indaga omisión en cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón

El Ministerio Público investiga si hubo irregularidades al interior de la Registraduría Nacional.
COLP_157135.jpg
Gus

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil por, presuntamente, no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro en el tarjetón para las próximas elecciones.

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades de los funcionarios de la Registraduría y si con dicha conducta “se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario”. De ser así, señala el ente de control, esto llevaría a sanciones disciplinarias

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todas las actuaciones desplegadas desde dichas entidades para dar trámite a la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Dicha solicitud, según el candidato Gustavo Petro, se hizo desde comienzos de abril y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, la Registraduría reconoció que una de sus funcionarias no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite. Hecho considerado como una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

Además, advirtió que dicha irregularidad ya se puso en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación.


Abelardo de la Espriella

¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.
Cepeda indicó que De la Espriella debía dejar su nacionalidad estadounidense para aceptar los resultados.



Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.

Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero