Procuraduría indaga omisión en cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón

El Ministerio Público investiga si hubo irregularidades al interior de la Registraduría Nacional.
COLP_157135.jpg
Gus

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil por, presuntamente, no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro en el tarjetón para las próximas elecciones.

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades de los funcionarios de la Registraduría y si con dicha conducta “se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario”. De ser así, señala el ente de control, esto llevaría a sanciones disciplinarias

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todas las actuaciones desplegadas desde dichas entidades para dar trámite a la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Dicha solicitud, según el candidato Gustavo Petro, se hizo desde comienzos de abril y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, la Registraduría reconoció que una de sus funcionarias no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite. Hecho considerado como una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

Además, advirtió que dicha irregularidad ya se puso en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.