Procuraduría indaga omisión en cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón

El Ministerio Público investiga si hubo irregularidades al interior de la Registraduría Nacional.
COLP_157135.jpg
Gus

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil por, presuntamente, no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro en el tarjetón para las próximas elecciones.

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades de los funcionarios de la Registraduría y si con dicha conducta “se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario”. De ser así, señala el ente de control, esto llevaría a sanciones disciplinarias

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todas las actuaciones desplegadas desde dichas entidades para dar trámite a la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Dicha solicitud, según el candidato Gustavo Petro, se hizo desde comienzos de abril y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, la Registraduría reconoció que una de sus funcionarias no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite. Hecho considerado como una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

Además, advirtió que dicha irregularidad ya se puso en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación.


JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026