Procuraduría indaga omisión en cambio de logo de Gustavo Petro en el tarjetón

El Ministerio Público investiga si hubo irregularidades al interior de la Registraduría Nacional.
COLP_157135.jpg
Gus

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar para establecer si hubo alguna irregularidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil por, presuntamente, no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro en el tarjetón para las próximas elecciones.

El Ministerio Público busca establecer responsabilidades de los funcionarios de la Registraduría y si con dicha conducta “se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario”. De ser así, señala el ente de control, esto llevaría a sanciones disciplinarias

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de todas las actuaciones desplegadas desde dichas entidades para dar trámite a la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Dicha solicitud, según el candidato Gustavo Petro, se hizo desde comienzos de abril y el 17 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió la aprobación a la Registraduría para que se hiciera el ajuste.

Sin embargo, la Registraduría reconoció que una de sus funcionarias no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite. Hecho considerado como una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

Además, advirtió que dicha irregularidad ya se puso en conocimiento de las autoridades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación.


Pacto Histórico

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.
Plenaria senado



¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.

"Todo eso está grabado": Abogado revela existencia de chats y grabaciones en denuncia contra Carlos Caicedo por presunto abuso a menor

Este caso se suma a las denuncias que se han revelado de manera exclusiva en La FM, donde 4mujeres denunciaron una presunta estructura sistemática de acoso sexual.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.