Procuraduría emitió circular con restricciones para las elecciones de 2018

La circular fue enviada a los funcionarios de la rama ejecutiva y a los entes del Estado.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador, Fernando Carrillo, anunció la emisión de una circular con las diferentes restricciones, que aplicaran para al periodo legislativo de 2018 y donde se escogerán congresistas, presidente de la República y vicepresidente.

Según Carillo, la circular establece recomendaciones a tener en cuenta para las elecciones, que entre otras señala explícitamente los delitos electorales.

Carrillo indicó que a la Procuraduría no le va a temblar la mano para sancionar a quienes violen la ley durante estos comicios.

En Colombia no hay intocables, los saben los ciudadanos de Cartagena, de Santa Marta y de Ibagué, en algunos casos que han visto a sus alcaldes suspendidos y encarcelados por jugarle sucio a la democracia".

"También lo sabe la larga lista de contratistas y congresistas investigados por meterle la mano al estado por en cuestionadas maniobras a favor de compañías multinacionales cuestionadas”.

En el documento emitido por el ministerio público están enumerados los delitos electorales, las prohibiciones para los candidatos y también aquellas restricciones para los electores.

Este es el documento del Ministerio Público:


Ministerio de Justicia

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Abelardo de la Espriella revela fotos inéditas de su cena privada con Marco Rubio en Barranquilla: "Un encuentro cercano y fraterno"

El presidente de Colombia tuvo una movida agenda política con el secretario de Estado de Estados Unidos en la capital del Atlántico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella