Breadcrumb node

Procuraduría emitió circular con restricciones para las elecciones de 2018

La circular fue enviada a los funcionarios de la rama ejecutiva y a los entes del Estado.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 15:57
COLP_129265-1.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador, Fernando Carrillo, anunció la emisión de una circular con las diferentes restricciones, que aplicaran para al periodo legislativo de 2018 y donde se escogerán congresistas, presidente de la República y vicepresidente.

Según Carillo, la circular establece recomendaciones a tener en cuenta para las elecciones, que entre otras señala explícitamente los delitos electorales.

Carrillo indicó que a la Procuraduría no le va a temblar la mano para sancionar a quienes violen la ley durante estos comicios.

En Colombia no hay intocables, los saben los ciudadanos de Cartagena, de Santa Marta y de Ibagué, en algunos casos que han visto a sus alcaldes suspendidos y encarcelados por jugarle sucio a la democracia".
"También lo sabe la larga lista de contratistas y congresistas investigados por meterle la mano al estado por en cuestionadas maniobras a favor de compañías multinacionales cuestionadas”.

En el documento emitido por el ministerio público están enumerados los delitos electorales, las prohibiciones para los candidatos y también aquellas restricciones para los electores.

Este es el documento del Ministerio Público: