Procuraduría emitió circular con restricciones para las elecciones de 2018

La circular fue enviada a los funcionarios de la rama ejecutiva y a los entes del Estado.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador, Fernando Carrillo, anunció la emisión de una circular con las diferentes restricciones, que aplicaran para al periodo legislativo de 2018 y donde se escogerán congresistas, presidente de la República y vicepresidente.

Según Carillo, la circular establece recomendaciones a tener en cuenta para las elecciones, que entre otras señala explícitamente los delitos electorales.

Carrillo indicó que a la Procuraduría no le va a temblar la mano para sancionar a quienes violen la ley durante estos comicios.

En Colombia no hay intocables, los saben los ciudadanos de Cartagena, de Santa Marta y de Ibagué, en algunos casos que han visto a sus alcaldes suspendidos y encarcelados por jugarle sucio a la democracia".

"También lo sabe la larga lista de contratistas y congresistas investigados por meterle la mano al estado por en cuestionadas maniobras a favor de compañías multinacionales cuestionadas”.

En el documento emitido por el ministerio público están enumerados los delitos electorales, las prohibiciones para los candidatos y también aquellas restricciones para los electores.

Este es el documento del Ministerio Público:


Senado de la República

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.
Ver



¿Gustavo Petro lograría mantener las mayorías en la Comisión de Acusación de la Cámara?

Según el acuerdo de compromisarios, dicha comisión estaría conformada por muchos representantes afines al Gobierno de Petro.

Las cuatro decisiones con las que Abelardo de la Espriella cerró su empalme en Antioquia

El presidente Abelardo de la Espriella cerró el empalme regional en Antioquia con anuncios sobre seguridad, descentralización y cambios en su equipo de Gobierno

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.