Procuraduría emitió circular con restricciones para las elecciones de 2018

La circular fue enviada a los funcionarios de la rama ejecutiva y a los entes del Estado.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador, Fernando Carrillo, anunció la emisión de una circular con las diferentes restricciones, que aplicaran para al periodo legislativo de 2018 y donde se escogerán congresistas, presidente de la República y vicepresidente.

Según Carillo, la circular establece recomendaciones a tener en cuenta para las elecciones, que entre otras señala explícitamente los delitos electorales.

Carrillo indicó que a la Procuraduría no le va a temblar la mano para sancionar a quienes violen la ley durante estos comicios.

En Colombia no hay intocables, los saben los ciudadanos de Cartagena, de Santa Marta y de Ibagué, en algunos casos que han visto a sus alcaldes suspendidos y encarcelados por jugarle sucio a la democracia".

"También lo sabe la larga lista de contratistas y congresistas investigados por meterle la mano al estado por en cuestionadas maniobras a favor de compañías multinacionales cuestionadas”.

En el documento emitido por el ministerio público están enumerados los delitos electorales, las prohibiciones para los candidatos y también aquellas restricciones para los electores.

Este es el documento del Ministerio Público:


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.