Procuraduría emitió circular con restricciones para las elecciones de 2018

La circular fue enviada a los funcionarios de la rama ejecutiva y a los entes del Estado.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El procurador, Fernando Carrillo, anunció la emisión de una circular con las diferentes restricciones, que aplicaran para al periodo legislativo de 2018 y donde se escogerán congresistas, presidente de la República y vicepresidente.

Según Carillo, la circular establece recomendaciones a tener en cuenta para las elecciones, que entre otras señala explícitamente los delitos electorales.

Carrillo indicó que a la Procuraduría no le va a temblar la mano para sancionar a quienes violen la ley durante estos comicios.

En Colombia no hay intocables, los saben los ciudadanos de Cartagena, de Santa Marta y de Ibagué, en algunos casos que han visto a sus alcaldes suspendidos y encarcelados por jugarle sucio a la democracia".

"También lo sabe la larga lista de contratistas y congresistas investigados por meterle la mano al estado por en cuestionadas maniobras a favor de compañías multinacionales cuestionadas”.

En el documento emitido por el ministerio público están enumerados los delitos electorales, las prohibiciones para los candidatos y también aquellas restricciones para los electores.

Este es el documento del Ministerio Público:





Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras