Procuraduría advirtió a secretaria general de Bogotá abstenerse de hacer política

Este llamado lo hizo el ministerio público luego que, al parecer, Martha Lucia Zamora utilizara su cuenta personal en Twitter en favor de una de las campañas por la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Procuraduría emitió un concepto en el que advirtió a la secretaria general de Bogotá, Martha Lucia Zamora, que los funcionarios públicos deben abstenerse de utilizar redes sociales para difundir mensajes de apoyo a causas políticas

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, le señaló a la secretaria distrital que las expresiones “al parecer utilizadas desde su cuenta personal en Twitter a favor de una campaña por la Alcaldía de Bogotá, estarían desequilibrando la balanza electoral, necesaria para salvaguardar el ejercicio democrático”.

De igual manera, en la comunicación se advierte a la funcionaria que “Es preciso reiterar que el proceso electoral, en aras de alcanzar la plenitud de la democracia, debe estar revestido -en especial, por parte de los funcionarios públicos de alto nivel-, del mayor equilibrio, independencia e imparcialidad. Lo anterior, dado que la aplicación de los principios señalados, materializa el derecho fundamental a elegir y ser elegido, cuya expresión, por parte de los ciudadanos debe ser legitima, espontánea y voluntaria”.

Asimismo, le recordó, según la procuraduría, que la Ley de Garantías Electorales prohíbe expresamente a los empleados del Estado la participación en política, pues de lo contrario se vulnera la garantía de los principios de equidad, transparencia y legalidad, predicables de todo proceso electoral.

Finalmente se informó que la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales dio traslado de la situación señalada al operador disciplinario competente.

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.