Procuraduría absolvió a exgobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz

El ministerio público comprobó que no existieron irregularidades para investigarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al exgobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al encontrar que no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento definitivo del alcalde del municipio de Mosquera, Juan Carlos Espinosa para terminar el periodo 2008 – 2011 ante la falta del sancionado alcalde Luis Álvaro Rincón.

Explicó el ministerio público que quedó demostrado en pruebas documentales que el entonces mandatario departamental dio instrucciones para que fuera nombrado como alcalde Espinosa y que incluso se elaboró un proyecto de decreto mediante el cual se hacía efectiva esta orden. Sin embargo, al parecer, aunque el proyecto pasó a revisión a la Secretaría Jurídica, no volvió a conocerse el paradero de este.

Asimismo la Procuraduría señaló que absolvió al exgobernador por cumplir la orden de sanción contra el exalcalde Rincón y de manera pronta nombrar al alcalde encargado Espinosa, quien integraba la terna presentada por el partido político del destituido mandatario, respetando los derechos del partido y sin causar demoras a las funciones de la administración pública.

Cabe recordar que esta falta había sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata