Procuraduría absolvió a exgobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz

El ministerio público comprobó que no existieron irregularidades para investigarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al exgobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al encontrar que no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento definitivo del alcalde del municipio de Mosquera, Juan Carlos Espinosa para terminar el periodo 2008 – 2011 ante la falta del sancionado alcalde Luis Álvaro Rincón.

Explicó el ministerio público que quedó demostrado en pruebas documentales que el entonces mandatario departamental dio instrucciones para que fuera nombrado como alcalde Espinosa y que incluso se elaboró un proyecto de decreto mediante el cual se hacía efectiva esta orden. Sin embargo, al parecer, aunque el proyecto pasó a revisión a la Secretaría Jurídica, no volvió a conocerse el paradero de este.

Asimismo la Procuraduría señaló que absolvió al exgobernador por cumplir la orden de sanción contra el exalcalde Rincón y de manera pronta nombrar al alcalde encargado Espinosa, quien integraba la terna presentada por el partido político del destituido mandatario, respetando los derechos del partido y sin causar demoras a las funciones de la administración pública.

Cabe recordar que esta falta había sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.
JEP



El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

El líder de Salvación Nacional explica en La FM por qué, según él, se debe poner punto final al ejercicio de la JEP en Colombia.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil