Procuraduría absolvió a exgobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz

El ministerio público comprobó que no existieron irregularidades para investigarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al exgobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al encontrar que no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento definitivo del alcalde del municipio de Mosquera, Juan Carlos Espinosa para terminar el periodo 2008 – 2011 ante la falta del sancionado alcalde Luis Álvaro Rincón.

Explicó el ministerio público que quedó demostrado en pruebas documentales que el entonces mandatario departamental dio instrucciones para que fuera nombrado como alcalde Espinosa y que incluso se elaboró un proyecto de decreto mediante el cual se hacía efectiva esta orden. Sin embargo, al parecer, aunque el proyecto pasó a revisión a la Secretaría Jurídica, no volvió a conocerse el paradero de este.

Asimismo la Procuraduría señaló que absolvió al exgobernador por cumplir la orden de sanción contra el exalcalde Rincón y de manera pronta nombrar al alcalde encargado Espinosa, quien integraba la terna presentada por el partido político del destituido mandatario, respetando los derechos del partido y sin causar demoras a las funciones de la administración pública.

Cabe recordar que esta falta había sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Comunes

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.
Bandera partido Comunes



Senador Germán Rodríguez le pidió al exminsalud Jaramillo retirarse del Congreso en ceremonia de la Policía: “usted lastimó a las Fuerzas Militares"

El senador Germán Rodríguez le pidió al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo retirarse de un evento de la Policía en el Congreso.

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.