Procuraduría absolvió a exgobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz

El ministerio público comprobó que no existieron irregularidades para investigarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al exgobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al encontrar que no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento definitivo del alcalde del municipio de Mosquera, Juan Carlos Espinosa para terminar el periodo 2008 – 2011 ante la falta del sancionado alcalde Luis Álvaro Rincón.

Explicó el ministerio público que quedó demostrado en pruebas documentales que el entonces mandatario departamental dio instrucciones para que fuera nombrado como alcalde Espinosa y que incluso se elaboró un proyecto de decreto mediante el cual se hacía efectiva esta orden. Sin embargo, al parecer, aunque el proyecto pasó a revisión a la Secretaría Jurídica, no volvió a conocerse el paradero de este.

Asimismo la Procuraduría señaló que absolvió al exgobernador por cumplir la orden de sanción contra el exalcalde Rincón y de manera pronta nombrar al alcalde encargado Espinosa, quien integraba la terna presentada por el partido político del destituido mandatario, respetando los derechos del partido y sin causar demoras a las funciones de la administración pública.

Cabe recordar que esta falta había sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Elecciones en Colombia

El Consejo de Estado le quita al CNE la facultad de suspender o prohibir encuestas sin una sanción en firme

La Sección Quinta consideró que el tribunal electoral se extralimitó al adjudicarse la posibilidad de emitir medidas cautelares tan restrictivas.
La Ley de Encuestas le dio al CNE superpoderes en la vigilancia y la inspección de las encuestas de opinión política y de intención de voto. Poco a poco, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado le quitan ciertas facultades.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.