Procuraduría absolvió a exgobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz

El ministerio público comprobó que no existieron irregularidades para investigarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al exgobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al encontrar que no cometió ninguna irregularidad en el nombramiento definitivo del alcalde del municipio de Mosquera, Juan Carlos Espinosa para terminar el periodo 2008 – 2011 ante la falta del sancionado alcalde Luis Álvaro Rincón.

Explicó el ministerio público que quedó demostrado en pruebas documentales que el entonces mandatario departamental dio instrucciones para que fuera nombrado como alcalde Espinosa y que incluso se elaboró un proyecto de decreto mediante el cual se hacía efectiva esta orden. Sin embargo, al parecer, aunque el proyecto pasó a revisión a la Secretaría Jurídica, no volvió a conocerse el paradero de este.

Asimismo la Procuraduría señaló que absolvió al exgobernador por cumplir la orden de sanción contra el exalcalde Rincón y de manera pronta nombrar al alcalde encargado Espinosa, quien integraba la terna presentada por el partido político del destituido mandatario, respetando los derechos del partido y sin causar demoras a las funciones de la administración pública.

Cabe recordar que esta falta había sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.