Procuraduría abre investigación disciplinaria formal contra secretaria general de Bogotá

Al igual que el ministro del Interior, la secretaria general de Bogotá está bajo la lupa de la Procuraduría por particpación indebida en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación le notificó formalmente a la secretaria general de Bogotá, Martha Lucía Zamora, la apertura de investigación disciplinaria por un trino en el que habría invitado a votar por uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Zamora escribió en su cuenta de Twitter “definitivamente una mujer es la mejor opción para la alcaldía de Bogotá, escucharla nos produce tranquilidad y optimismo".

El órgano de control establecerá con esta investigación, si la funcionaria incurrió en actos proselitistas, al aparentemente apoyar a una candidata a la alcaldía de la capital del país.

Lea también: "Procuraduría advirtió a secretaria general de Bogotá abstenerse de hacer política"

La Procuraduría emitió un concepto en el que advirtió a Zamora, que los funcionarios públicos deben abstenerse de utilizar redes sociales para difundir mensajes de apoyo a causas políticas

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, sostuvo que "al parecer utilizadas desde su cuenta personal en Twitter a favor de una campaña por la Alcaldía de Bogotá, estarían desequilibrando la balanza electoral, necesaria para salvaguardar el ejercicio democrático”.

De igual manera, en la comunicación se advierte a la funcionaria que “Es preciso reiterar que el proceso electoral, en aras de alcanzar la plenitud de la democracia, debe estar revestido -en especial, por parte de los funcionarios públicos de alto nivel-, del mayor equilibrio, independencia e imparcialidad. Lo anterior, dado que la aplicación de los principios señalados, materializa el derecho fundamental a elegir y ser elegido, cuya expresión, por parte de los ciudadanos debe ser legitima, espontánea y voluntaria”.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.