Procuraduría abre investigación disciplinaria formal contra secretaria general de Bogotá

Al igual que el ministro del Interior, la secretaria general de Bogotá está bajo la lupa de la Procuraduría por particpación indebida en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación le notificó formalmente a la secretaria general de Bogotá, Martha Lucía Zamora, la apertura de investigación disciplinaria por un trino en el que habría invitado a votar por uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Zamora escribió en su cuenta de Twitter “definitivamente una mujer es la mejor opción para la alcaldía de Bogotá, escucharla nos produce tranquilidad y optimismo".

El órgano de control establecerá con esta investigación, si la funcionaria incurrió en actos proselitistas, al aparentemente apoyar a una candidata a la alcaldía de la capital del país.

Lea también: "Procuraduría advirtió a secretaria general de Bogotá abstenerse de hacer política"

La Procuraduría emitió un concepto en el que advirtió a Zamora, que los funcionarios públicos deben abstenerse de utilizar redes sociales para difundir mensajes de apoyo a causas políticas

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, sostuvo que "al parecer utilizadas desde su cuenta personal en Twitter a favor de una campaña por la Alcaldía de Bogotá, estarían desequilibrando la balanza electoral, necesaria para salvaguardar el ejercicio democrático”.

De igual manera, en la comunicación se advierte a la funcionaria que “Es preciso reiterar que el proceso electoral, en aras de alcanzar la plenitud de la democracia, debe estar revestido -en especial, por parte de los funcionarios públicos de alto nivel-, del mayor equilibrio, independencia e imparcialidad. Lo anterior, dado que la aplicación de los principios señalados, materializa el derecho fundamental a elegir y ser elegido, cuya expresión, por parte de los ciudadanos debe ser legitima, espontánea y voluntaria”.

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.