Procuraduría abre investigación disciplinaria formal contra secretaria general de Bogotá

Al igual que el ministro del Interior, la secretaria general de Bogotá está bajo la lupa de la Procuraduría por particpación indebida en política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación le notificó formalmente a la secretaria general de Bogotá, Martha Lucía Zamora, la apertura de investigación disciplinaria por un trino en el que habría invitado a votar por uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Zamora escribió en su cuenta de Twitter “definitivamente una mujer es la mejor opción para la alcaldía de Bogotá, escucharla nos produce tranquilidad y optimismo".

El órgano de control establecerá con esta investigación, si la funcionaria incurrió en actos proselitistas, al aparentemente apoyar a una candidata a la alcaldía de la capital del país.

Lea también: "Procuraduría advirtió a secretaria general de Bogotá abstenerse de hacer política"

La Procuraduría emitió un concepto en el que advirtió a Zamora, que los funcionarios públicos deben abstenerse de utilizar redes sociales para difundir mensajes de apoyo a causas políticas

La presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, sostuvo que "al parecer utilizadas desde su cuenta personal en Twitter a favor de una campaña por la Alcaldía de Bogotá, estarían desequilibrando la balanza electoral, necesaria para salvaguardar el ejercicio democrático”.

De igual manera, en la comunicación se advierte a la funcionaria que “Es preciso reiterar que el proceso electoral, en aras de alcanzar la plenitud de la democracia, debe estar revestido -en especial, por parte de los funcionarios públicos de alto nivel-, del mayor equilibrio, independencia e imparcialidad. Lo anterior, dado que la aplicación de los principios señalados, materializa el derecho fundamental a elegir y ser elegido, cuya expresión, por parte de los ciudadanos debe ser legitima, espontánea y voluntaria”.

Abelardo de la Espriella

Así es el escudo blindado de Abelardo De la Espriella para sus eventos de campaña

Tras denuncias por presuntas amenazas del ELN, el candidato presidencial decidió cambiar por completo la logística de sus apariciones públicas.
Escudo blindado de Abelardo De la Espriella



Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

Juan Carlos Galindo, exregistrador nacional, explicó cómo se diligencia el E14 y qué controles habrá en elecciones.

Por mantener una defensa política y no jurídica renuncia abogado de exministro Bonilla

La renuncia de Pava al caso de Bonilla obedeció a un cambio de enfoque en la defensa.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor