Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La procuradora señaló que conversará con el procurador del caso para conocer por qué no se precluyó el caso en contra del expresidente.
Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general, Margarita Cabello Crédito: Procuraduría General de la Nación

Desde Medellín, la procuradora general Margarita Cabello, se refirió al caso por presunta manipulación de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde señaló que este órgano del Ministerio Público siempre ha pedido preclusión de la investigación.

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Nosotros intervenimos desde nuestra delegada de intervención, y ustedes han visto la posición de la Procuraduría General de la Nación. No tengo claro, porque hay autonomía de los funcionarios, cómo fue la intervención de nuestro procurador en este específico asunto, pero hasta donde he visto, la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación, por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentales en el proceso.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, en Bogotá, con respeto a su autonomía, entablará una conversación con el procurador judicial correspondiente, para conocer qué fue lo que llevó a que la Fiscalía no precluyera el caso y que el expresidente tenga que ir a juicio oral.

Le puede interesar: Concejal del Movimiento MAIS fue secuestrado en vías de Manaure, La Guajira

Cabe mencionar que otras personalidades se han pronunciado, como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que afirmó que ‘‘un país sin justicia es nada y un país con su justicia politizada sería una tiranía’’, así que envió su solidaridad al expresidente, del cual dijo que ‘‘tiene una trayectoria vital y decorosa en lo político y lo personal; que honra su comportamiento apegado a la ley y al respeto institucional’’.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.