Breadcrumb node

Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La procuradora señaló que conversará con el procurador del caso para conocer por qué no se precluyó el caso en contra del expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 10, 2024 - 05:42
Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general, Margarita Cabello
Procuraduría General de la Nación

Desde Medellín, la procuradora general Margarita Cabello, se refirió al caso por presunta manipulación de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde señaló que este órgano del Ministerio Público siempre ha pedido preclusión de la investigación.  

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Nosotros intervenimos desde nuestra delegada de intervención, y ustedes han visto la posición de la Procuraduría General de la Nación. No tengo claro, porque hay autonomía de los funcionarios, cómo fue la intervención de nuestro procurador en este específico asunto, pero hasta donde he visto, la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación, por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentales en el proceso. 

En ese sentido, la funcionaria indicó que, en Bogotá, con respeto a su autonomía, entablará una conversación con el procurador judicial correspondiente, para conocer qué fue lo que llevó a que la Fiscalía no precluyera el caso y que el expresidente tenga que ir a juicio oral.  

Le puede interesar: Concejal del Movimiento MAIS fue secuestrado en vías de Manaure, La Guajira

Cabe mencionar que otras personalidades se han pronunciado, como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que afirmó que ‘‘un país sin justicia es nada y un país con su justicia politizada sería una tiranía’’, así que envió su solidaridad al expresidente, del cual dijo que ‘‘tiene una trayectoria vital y decorosa en lo político y lo personal; que honra su comportamiento apegado a la ley y al respeto institucional’’.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información