Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La procuradora señaló que conversará con el procurador del caso para conocer por qué no se precluyó el caso en contra del expresidente.
Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general, Margarita Cabello Crédito: Procuraduría General de la Nación

Desde Medellín, la procuradora general Margarita Cabello, se refirió al caso por presunta manipulación de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde señaló que este órgano del Ministerio Público siempre ha pedido preclusión de la investigación.

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Nosotros intervenimos desde nuestra delegada de intervención, y ustedes han visto la posición de la Procuraduría General de la Nación. No tengo claro, porque hay autonomía de los funcionarios, cómo fue la intervención de nuestro procurador en este específico asunto, pero hasta donde he visto, la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación, por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentales en el proceso.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, en Bogotá, con respeto a su autonomía, entablará una conversación con el procurador judicial correspondiente, para conocer qué fue lo que llevó a que la Fiscalía no precluyera el caso y que el expresidente tenga que ir a juicio oral.

Le puede interesar: Concejal del Movimiento MAIS fue secuestrado en vías de Manaure, La Guajira

Cabe mencionar que otras personalidades se han pronunciado, como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que afirmó que ‘‘un país sin justicia es nada y un país con su justicia politizada sería una tiranía’’, así que envió su solidaridad al expresidente, del cual dijo que ‘‘tiene una trayectoria vital y decorosa en lo político y lo personal; que honra su comportamiento apegado a la ley y al respeto institucional’’.


Colombia

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.
Abelardo de la Espriella megaoperativo Antioquia



Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.