Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La procuradora señaló que conversará con el procurador del caso para conocer por qué no se precluyó el caso en contra del expresidente.
Procuradora general, Margarita Cabello
Procuradora general, Margarita Cabello Crédito: Procuraduría General de la Nación

Desde Medellín, la procuradora general Margarita Cabello, se refirió al caso por presunta manipulación de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde señaló que este órgano del Ministerio Público siempre ha pedido preclusión de la investigación.

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Nosotros intervenimos desde nuestra delegada de intervención, y ustedes han visto la posición de la Procuraduría General de la Nación. No tengo claro, porque hay autonomía de los funcionarios, cómo fue la intervención de nuestro procurador en este específico asunto, pero hasta donde he visto, la Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido preclusión de la investigación, por falta de elementos probatorios sobre las situaciones fácticas fundamentales en el proceso.

En ese sentido, la funcionaria indicó que, en Bogotá, con respeto a su autonomía, entablará una conversación con el procurador judicial correspondiente, para conocer qué fue lo que llevó a que la Fiscalía no precluyera el caso y que el expresidente tenga que ir a juicio oral.

Le puede interesar: Concejal del Movimiento MAIS fue secuestrado en vías de Manaure, La Guajira

Cabe mencionar que otras personalidades se han pronunciado, como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que afirmó que ‘‘un país sin justicia es nada y un país con su justicia politizada sería una tiranía’’, así que envió su solidaridad al expresidente, del cual dijo que ‘‘tiene una trayectoria vital y decorosa en lo político y lo personal; que honra su comportamiento apegado a la ley y al respeto institucional’’.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por la decisión que tomó sobre el proyecto de jurisdicción agraria en el Congreso.
El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.
Ver



Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Paloma Valencia pide traslado de puestos de votación tras presiones de grupos armados para votar en elecciones

La candidata del Centro Democrático advierte que hay sitios en varios departamentos del país a donde no han podido entrar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026