Procuradora exige respeto para las mujeres periodistas tras comentarios de "muñecas de la mafia"

Procuradora general rechaza calificativo de Petro hacia mujeres periodistas, pide respeto y evitar sesgos de género.
Margarita Cabello, procuradora general
La procuradura Margarita Cabello cuestionó la gestión del Ministerio de la Igualdad Crédito: Colprensa

La procuradora general, Margarita Cabello, rechazó el calificativo usado por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que las mujeres periodistas son "muñecas de la mafia", pues la funcionaria pidió evitar caer en sesgos de género.

La funcionaria se pronunció con respecto al comentario hecho por el mandatario, pues aseguró que todos los funcionarios deben cuidarse de no caer en perjuicios, además señaló que esos calificativos pueden vulnerar el derecho a la igualdad.

También le puede interesar: Asomedios rechaza declaraciones de Petro sobre periodistas como 'muñecas de la mafia'

"Todos los servidores públicos y las servidoras públicas, siempre por obligación, deben cuidarse de no hacer estigmatizaciones, deben cuidarse de no acudir a sesgos, deben cuidarse de no acudir a prejuicios que vulneren el derecho a la igualdad y a la no discriminación", aseguró la Procuradora.

La jefe del ministerio público además resaltó que los funcionarios deben tener respeto por las mujeres, evitar la discriminación y no caer en la estigmatización, pues afirmó que eso afecta el Estado de Derecho colombiano.

"Eso deben tenerlo siempre pendiente todos los servidores públicos, respeto a la mujer, respeto por la no discriminación, respeto por no acudir a estigmatizaciones ni acudir a sesgos, porque eso afecta la condición de ser humano que es la esencia de un estado de derecho", añadió Margarita Cabello.

Finalmente la funcionaria pidió respeto por las mujeres que ejercen el periodismo, pues reconoció que se trata de una profesión importante que funciona como control a los actos indebidos.

Leer también: CGT rechaza señalamientos de Petro a periodistas tras llamarlas “muñecas de la mafia”

"Lo que yo puedo decir es que como mujer y como procuradora mujer le reitero a todas las personas el respeto por la dignidad, el cuidado en los sesgos, el cuidado en los prejuicios y sobre todo a quienes están encargados de alguna manera de ejercer esa profesión que es el periodismo, una profesión delicada pero importante como control para garantizar el control social en actos indebidos", concluyó Cabello.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.