Procurador hace reparos a la Ley de Jubileo presentada por el Gobierno

De acuerdo con Carrillo, la próxima semana convocará a una Comisión Política Penitenciaria con el fin de desarrollar los pro y los contra de esta Ley.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que es necesario desarrollar un grupo de trabajo interinstitucional que permita discutir la efectividad de los proyectos de ley sobre jubileo que fueron presentados al Congreso para la excarcelación de detenidos con ocasión de la visita del papa Francisco.

De acuerdo con Carrillo, la próxima semana convocará a una Comisión Política Penitenciaria con el fin de desarrollar los pro y los contra de esta Ley para dar las garantías necesarias no solamente a quienes podrían salir a las cárceles sino a las autoridades encargadas de aplicar dicha ley.

“La ley de jubileo no es el punto de partida, sino el punto de llegada de una política penitenciaria que tiene que empezar a discutirse… No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salgan a hacer nada”.

Para el procurador Carrillo en la Comisión deben escucharse las voces del ministerio de Justicia, el Inpec, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría para repensar la política penitenciaria.

“Estamos convencidos que si eso se va a dar como parece que hay un consenso a ese respecto, hay que pensar en qué política penitenciaria en el contexto se tiene que dar para que se apruebe una ley de esa naturaleza”, insistió el jefe del Ministerio Público.

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.