Procurador hace reparos a la Ley de Jubileo presentada por el Gobierno

De acuerdo con Carrillo, la próxima semana convocará a una Comisión Política Penitenciaria con el fin de desarrollar los pro y los contra de esta Ley.
COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que es necesario desarrollar un grupo de trabajo interinstitucional que permita discutir la efectividad de los proyectos de ley sobre jubileo que fueron presentados al Congreso para la excarcelación de detenidos con ocasión de la visita del papa Francisco.

De acuerdo con Carrillo, la próxima semana convocará a una Comisión Política Penitenciaria con el fin de desarrollar los pro y los contra de esta Ley para dar las garantías necesarias no solamente a quienes podrían salir a las cárceles sino a las autoridades encargadas de aplicar dicha ley.

“La ley de jubileo no es el punto de partida, sino el punto de llegada de una política penitenciaria que tiene que empezar a discutirse… No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salgan a hacer nada”.

Para el procurador Carrillo en la Comisión deben escucharse las voces del ministerio de Justicia, el Inpec, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría para repensar la política penitenciaria.

“Estamos convencidos que si eso se va a dar como parece que hay un consenso a ese respecto, hay que pensar en qué política penitenciaria en el contexto se tiene que dar para que se apruebe una ley de esa naturaleza”, insistió el jefe del Ministerio Público.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.
La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.
Ver



Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.

Defensora del Pueblo pide acelerar investigación por denuncias de Deicy Jiménez contra Gustavo Petro

“La gravedad de esta denuncia no da margen de espera. Solicitamos la priorización inmediata para la investigación de estos hechos”, dijo Iris Marín.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre