Procurador: reforma tributaría será para financiar las obras de las Farc

El pronunciamiento lo hizo el Procurador Alejandro Ordóñez en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que las sanciones consistentes en obras sociales tendrán un carácter de proselitismo político que servirá para mejorar la imagen de las Farc, asimismo resaltó que las mismas serán financiadas por todos los colombianos.

“Los impuestos nuestros y parte de la reforma tributaria que se nos viene es precisamente para financiar las obras de las Farc”, señaló Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en resaltar que la financiación del posconflicto la van a hacer todos los colombianos y no las Farc.

“No se pagará con la gigantesca fortuna de las Farc, no son los miles de millones en sus inversiones que tienen en cabeza de sus familias en el exterior como en Costa Rica, y en otros países, eso no fluye de los acuerdos de La Habana, eso no fluye expresamente y serán entonces con el dinero de los colombianos, con el impuesto que tendremos que pagar”, resaltó.

Para el funcionario público, tal y como aparecen el texto de los acuerdos de La Habana, las obras, las actividades o trabajos más que sanciones, en realidad se convierten en elementos de proselitismo.

“Las sanciones consistentes en obras, actividades y trabajos, tienen un carácter restaurativo y reparador y son labores con las cuales se esperan beneficiar a comunidades enteras; su ejecución servirá para el proselitismo político, porque busca transformar la imagen de las Farc a nivel nacional y en las regiones; segundo, pretende legitimar al grupo como acto político; tercero, quiere generar simpatías políticas en la ciudadanía a través de obras”, puntualizó el Procurador.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.
Juan Miguel Cardona, primer condenado del caso Quintero



Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.