Procurador: reforma tributaría será para financiar las obras de las Farc

El pronunciamiento lo hizo el Procurador Alejandro Ordóñez en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que las sanciones consistentes en obras sociales tendrán un carácter de proselitismo político que servirá para mejorar la imagen de las Farc, asimismo resaltó que las mismas serán financiadas por todos los colombianos.

“Los impuestos nuestros y parte de la reforma tributaria que se nos viene es precisamente para financiar las obras de las Farc”, señaló Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en resaltar que la financiación del posconflicto la van a hacer todos los colombianos y no las Farc.

“No se pagará con la gigantesca fortuna de las Farc, no son los miles de millones en sus inversiones que tienen en cabeza de sus familias en el exterior como en Costa Rica, y en otros países, eso no fluye de los acuerdos de La Habana, eso no fluye expresamente y serán entonces con el dinero de los colombianos, con el impuesto que tendremos que pagar”, resaltó.

Para el funcionario público, tal y como aparecen el texto de los acuerdos de La Habana, las obras, las actividades o trabajos más que sanciones, en realidad se convierten en elementos de proselitismo.

“Las sanciones consistentes en obras, actividades y trabajos, tienen un carácter restaurativo y reparador y son labores con las cuales se esperan beneficiar a comunidades enteras; su ejecución servirá para el proselitismo político, porque busca transformar la imagen de las Farc a nivel nacional y en las regiones; segundo, pretende legitimar al grupo como acto político; tercero, quiere generar simpatías políticas en la ciudadanía a través de obras”, puntualizó el Procurador.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.