Procurador: presidente Santos está herniado por verme fuera del cargo

El procurador general interpuso nulidad por la decisión de la magistrada Araujo de rechazar la recusación en contra de dos magistrados .
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la secretaria del Consejo de Estado el procurador Alejandro Ordóñez interpuso una nulidad frente la decisión de la magistrada Rocío Araujo, quien rechazó la recusación interpuesta por el jefe del ministerio público en contra de los magistrados Stella Conto y Alberto Yepes.

Para el procurador, la magistrada actuó por fuera de la Constitución y la ley y desconoció el derecho a la defensa y al debido proceso.

“La magistrada Araujo asumió competencias que no tiene, ella no podía fallar la recusación presentada por el procurador, eso era competencia de la sala plena. En ese sentido, cercenó no solo los derecho de la sala plena, de los magistrados recusados sino los míos”, manifestó Ordoñez.

El procurador general calificó de arbitraria y parcializada a la magistrada Araujo, por tener intereses diferentes a los judiciales.

“La magistrada tiene un interés, el de desconocer el debido proceso y la defensa. Ella vulneró la garantía más elemental de cualquier ciudadano, y es que el juez reconozca el debido proceso. Si eso pasa con el procurador, qué se puede esperar de los recursos que interponga un ciudadano del común?”, señaló.

Ordóñez también aseguró que ha presentado los descargos en el procedimiento correccional que inició y que ha planteado el recurso de suplica, que como instrumento de defensa, permite reestablecer sus derechos.

Por otro lado, frente al llamado del presidente Santos a los funcionarios públicos, a quienes les dijo que no le teman a las eventuales sanciones disciplinarias de la Procuraduría por promover el plebiscito, el procurador dijo: "Santos está herniado al igual que Timochenko por verlo fuera de su cargo. “Uno no sabe cuál de los dos está más herniado. En eso también están de acuerdo con el afán de sacar al procurador”.

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.