7 Jul 2016 02:38 PM

Procurador: presidente Santos está herniado por verme fuera del cargo

El procurador general  interpuso nulidad por la decisión de la magistrada Araujo de rechazar la recusación en contra de dos magistrados .
Ante la secretaria del Consejo de Estado el procurador Alejandro Ordóñez interpuso una nulidad frente la decisión de la magistrada Rocío Araujo, quien rechazó la recusación interpuesta por el jefe del ministerio público en contra de los magistrados Stella Conto y Alberto Yepes.
 
Para el procurador, la magistrada  actuó por fuera de la Constitución y la ley  y desconoció el derecho a la defensa y al debido proceso.
 
“La magistrada Araujo asumió competencias que no tiene, ella no podía fallar la recusación presentada por el procurador, eso era competencia de la sala plena. En ese sentido, cercenó no solo los derecho de la sala plena, de los magistrados recusados  sino los míos”, manifestó Ordoñez.
 
El procurador general calificó de arbitraria y parcializada a la magistrada Araujo, por tener intereses diferentes a los judiciales.
 
“La magistrada tiene un interés, el de desconocer el debido proceso y la defensa. Ella vulneró la garantía más elemental de cualquier ciudadano, y es que el juez reconozca el debido proceso. Si eso pasa con el procurador, qué se puede esperar de los recursos que interponga un ciudadano del común?”, señaló.
 
Ordóñez también aseguró que ha presentado los descargos en el procedimiento correccional que inició y que ha planteado el recurso de suplica, que como instrumento de defensa, permite reestablecer sus derechos.
 
Por otro lado, frente al llamado  del presidente Santos a los funcionarios públicos, a quienes les dijo que no le teman a las eventuales sanciones disciplinarias de la Procuraduría por promover el plebiscito, el procurador dijo: "Santos está herniado al igual que Timochenko por verlo fuera de su cargo. “Uno no sabe cuál de los dos está más herniado. En  eso también están de acuerdo con el afán de sacar al procurador”.
Fuente
Sistema Integrado Digital