Procurador pedirá al Congreso acto legislativo que tumbe matrimonio igualitario

El jefe del Ministerio Público aseguró que dicha decisión rompe las tradiciones de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional, en la que se aprobó el matrimonio igualitario y aseguró que aunque no conoce la sentencia, con dicha determinación quedan definitivamente sepultados los aspectos esenciales de la constitución de la 1991.

Así mismo, Ordóñez indicó que acudirá al congreso para que los legisladores presenten un proyecto de acto legislativo que restablezca lo que, según él, la Corte destruyó, "si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa, acudiré para presentar cuanto antes el proyecto", dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público reiteró que la Corte debe funcionar más como órgano constituyente y no como órgano constituido, ya que esa conducta ha dejado atrás el escenario judicial.

"Hoy la vida no es inviolable como lo constataba la constitución de 91, hoy el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia. La Corte Constitucional pretende imponer una concepción ideológica no sólo contra la constitución sino contra las tradiciones del país, en contra de lo que los colombianos creemos", enfatizó el procurador.

Así mismo, Ordóñez indicó que no se opone a un referendo, ya que este tipo de decisiones no son competencia de un juez, sino de los colombianos. Enfatizó en que la Corte se ha encargado de apropiarse competencias con pretextos y con decisiones como las que ha tomando en los últimos tiempos.


Temas relacionados

UNGRD

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.
Senadora Marta Peralta, detenida en su residencia.



Elecciones segunda vuelta ¿Cómo consultar el puesto y la mesa de votación?

El registrador delegado para asuntos electorales, Jaime Hernando Suárez, también habló de la importancia de tener claras las instrucciones y evitar la nuladidad del voto.

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.