Procurador pedirá al Congreso acto legislativo que tumbe matrimonio igualitario

El jefe del Ministerio Público aseguró que dicha decisión rompe las tradiciones de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional, en la que se aprobó el matrimonio igualitario y aseguró que aunque no conoce la sentencia, con dicha determinación quedan definitivamente sepultados los aspectos esenciales de la constitución de la 1991.

Así mismo, Ordóñez indicó que acudirá al congreso para que los legisladores presenten un proyecto de acto legislativo que restablezca lo que, según él, la Corte destruyó, "si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa, acudiré para presentar cuanto antes el proyecto", dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público reiteró que la Corte debe funcionar más como órgano constituyente y no como órgano constituido, ya que esa conducta ha dejado atrás el escenario judicial.

"Hoy la vida no es inviolable como lo constataba la constitución de 91, hoy el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia. La Corte Constitucional pretende imponer una concepción ideológica no sólo contra la constitución sino contra las tradiciones del país, en contra de lo que los colombianos creemos", enfatizó el procurador.

Así mismo, Ordóñez indicó que no se opone a un referendo, ya que este tipo de decisiones no son competencia de un juez, sino de los colombianos. Enfatizó en que la Corte se ha encargado de apropiarse competencias con pretextos y con decisiones como las que ha tomando en los últimos tiempos.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El caso no ha sido cerrado, pese a que hay detenidos por el magnicidio; y las autoridades continúan en investigaciones.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.
Ver



Israel critica el saludo nazi que Petro publicó para atacar apoyos a De la Espriella

El mandatario colombiano utilizó un eslogan de la Alemania Nazi respondiendo a un columnista que anunció su apoyo al candidato De la Espriella.

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.