Procurador pedirá al Congreso acto legislativo que tumbe matrimonio igualitario

El jefe del Ministerio Público aseguró que dicha decisión rompe las tradiciones de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional, en la que se aprobó el matrimonio igualitario y aseguró que aunque no conoce la sentencia, con dicha determinación quedan definitivamente sepultados los aspectos esenciales de la constitución de la 1991.

Así mismo, Ordóñez indicó que acudirá al congreso para que los legisladores presenten un proyecto de acto legislativo que restablezca lo que, según él, la Corte destruyó, "si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa, acudiré para presentar cuanto antes el proyecto", dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público reiteró que la Corte debe funcionar más como órgano constituyente y no como órgano constituido, ya que esa conducta ha dejado atrás el escenario judicial.

"Hoy la vida no es inviolable como lo constataba la constitución de 91, hoy el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia. La Corte Constitucional pretende imponer una concepción ideológica no sólo contra la constitución sino contra las tradiciones del país, en contra de lo que los colombianos creemos", enfatizó el procurador.

Así mismo, Ordóñez indicó que no se opone a un referendo, ya que este tipo de decisiones no son competencia de un juez, sino de los colombianos. Enfatizó en que la Corte se ha encargado de apropiarse competencias con pretextos y con decisiones como las que ha tomando en los últimos tiempos.


Temas relacionados




Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026