Procurador pedirá al Congreso acto legislativo que tumbe matrimonio igualitario

El jefe del Ministerio Público aseguró que dicha decisión rompe las tradiciones de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional, en la que se aprobó el matrimonio igualitario y aseguró que aunque no conoce la sentencia, con dicha determinación quedan definitivamente sepultados los aspectos esenciales de la constitución de la 1991.

Así mismo, Ordóñez indicó que acudirá al congreso para que los legisladores presenten un proyecto de acto legislativo que restablezca lo que, según él, la Corte destruyó, "si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa, acudiré para presentar cuanto antes el proyecto", dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público reiteró que la Corte debe funcionar más como órgano constituyente y no como órgano constituido, ya que esa conducta ha dejado atrás el escenario judicial.

"Hoy la vida no es inviolable como lo constataba la constitución de 91, hoy el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia. La Corte Constitucional pretende imponer una concepción ideológica no sólo contra la constitución sino contra las tradiciones del país, en contra de lo que los colombianos creemos", enfatizó el procurador.

Así mismo, Ordóñez indicó que no se opone a un referendo, ya que este tipo de decisiones no son competencia de un juez, sino de los colombianos. Enfatizó en que la Corte se ha encargado de apropiarse competencias con pretextos y con decisiones como las que ha tomando en los últimos tiempos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad