Procurador pedirá al Congreso acto legislativo que tumbe matrimonio igualitario

El jefe del Ministerio Público aseguró que dicha decisión rompe las tradiciones de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional, en la que se aprobó el matrimonio igualitario y aseguró que aunque no conoce la sentencia, con dicha determinación quedan definitivamente sepultados los aspectos esenciales de la constitución de la 1991.

Así mismo, Ordóñez indicó que acudirá al congreso para que los legisladores presenten un proyecto de acto legislativo que restablezca lo que, según él, la Corte destruyó, "si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa, acudiré para presentar cuanto antes el proyecto", dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público reiteró que la Corte debe funcionar más como órgano constituyente y no como órgano constituido, ya que esa conducta ha dejado atrás el escenario judicial.

"Hoy la vida no es inviolable como lo constataba la constitución de 91, hoy el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia. La Corte Constitucional pretende imponer una concepción ideológica no sólo contra la constitución sino contra las tradiciones del país, en contra de lo que los colombianos creemos", enfatizó el procurador.

Así mismo, Ordóñez indicó que no se opone a un referendo, ya que este tipo de decisiones no son competencia de un juez, sino de los colombianos. Enfatizó en que la Corte se ha encargado de apropiarse competencias con pretextos y con decisiones como las que ha tomando en los últimos tiempos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.