Procurador Ordóñez se unió a manifestaciones a favor de la familia

Los manifestantes exigen la renuncia de la ministra de Educación Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez se unió a las manifestación en defensa por la familia y en contra del ‘adoctrinamiento hacia la niñez’ promovido por la ministra de Educación Gina Parody, convocada en la plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena.

Para el jefe del Ministerio Público, quien debe dar explicaciones ante el adoctrinamiento a los niños en la ideología de genero, más que la ministra de Educación, es el presidente Juan Manuel Santos. Ante los señalamientos, Ordóñez aclaró que participó en la protesta como ‘padre y abuelo’, pues insistió que no permitirá que le arrebaten a los padres de familia la educación moral de sus hijos.

El procurador sostuvo que existe una agenda dirigida a quitarle a los padres de familia el derecho natural que tienen los padres de escoger la educación, y ante eso, aseguró que “no podrá existir decisión judicial, ni política pública, que desconozca el derecho que tienen los padres de familia”. Añadió que los rectores de las instituciones podrán recurrir a la objeción de conciencia para evitar que "los hijos de familia, se conviertan en hijos del Estado".

Lida de García, quien es líder de Asociación del Evangelio en Bolívar, manifestó que la multitud conglomerada en la Plaza de la Aduana, Cartagena, defenderá la familia tradicional colombiana, papá y mamá, y que los padres tengan el derecho de educar a los hijos”.

García aseguró que la multitud reunida está en contra de las pretensiones del Ministerio de Educación de evitar que los padres eduquen a sus hijos, pero sostuvo que “cuando los niños crezcan podrán elegir cualquier decisión (...) la familia no se puede desintegrar”.

Los manifestantes se declararon en rechazo total contra de la cartilla “Ambientes escolares libres de discriminación”, pues insisten que, a pesar de ya haber sido retirada de la web, conocen el contenido de la cartilla, “lo que ha el principal motor para salir a las calles, para invitar a toda Cartagena a defender los derechos de los niños y la familia”.

A pesar que la Ministra de Educación Ginas Parody desmintió la existencia de la cartilla y explicó que el material no estaba dirigido a los niños, Lida de García sostuvo que los manifestantes se mantendrán en su posición “y no van a permitir que en Colombia se den los acontecimientos que transcurren en hoy en día en Latinoamérica”.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cartagena, quien también respalda la manifestación, aseguró que el Ministerio de Educación está destruyendo la familia colombiana al no permitir que docentes y padres de familia tengan autonomía en la formulación de los manuales de convivencia, y al impulsar la ideología de género.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Penagos aseguró que la Registraduría no favorece a ningún sector político y que su tarea es exclusivamente técnica.
Hernán Penagos, registrador nacional,
Ver



"Que nadie muera en Navidad": presidente Petro pidió a los grupos ilegales cesar la violencia

Agregó que la Fuerza Pública debe garantizar que en esta navidad y fin de año no se mate a nadie.

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay