Procurador Ordóñez se unió a manifestaciones a favor de la familia

Los manifestantes exigen la renuncia de la ministra de Educación Gina Parody.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez se unió a las manifestación en defensa por la familia y en contra del ‘adoctrinamiento hacia la niñez’ promovido por la ministra de Educación Gina Parody, convocada en la plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena.

Para el jefe del Ministerio Público, quien debe dar explicaciones ante el adoctrinamiento a los niños en la ideología de genero, más que la ministra de Educación, es el presidente Juan Manuel Santos. Ante los señalamientos, Ordóñez aclaró que participó en la protesta como ‘padre y abuelo’, pues insistió que no permitirá que le arrebaten a los padres de familia la educación moral de sus hijos.

El procurador sostuvo que existe una agenda dirigida a quitarle a los padres de familia el derecho natural que tienen los padres de escoger la educación, y ante eso, aseguró que “no podrá existir decisión judicial, ni política pública, que desconozca el derecho que tienen los padres de familia”. Añadió que los rectores de las instituciones podrán recurrir a la objeción de conciencia para evitar que "los hijos de familia, se conviertan en hijos del Estado".

Lida de García, quien es líder de Asociación del Evangelio en Bolívar, manifestó que la multitud conglomerada en la Plaza de la Aduana, Cartagena, defenderá la familia tradicional colombiana, papá y mamá, y que los padres tengan el derecho de educar a los hijos”.

García aseguró que la multitud reunida está en contra de las pretensiones del Ministerio de Educación de evitar que los padres eduquen a sus hijos, pero sostuvo que “cuando los niños crezcan podrán elegir cualquier decisión (...) la familia no se puede desintegrar”.

Los manifestantes se declararon en rechazo total contra de la cartilla “Ambientes escolares libres de discriminación”, pues insisten que, a pesar de ya haber sido retirada de la web, conocen el contenido de la cartilla, “lo que ha el principal motor para salir a las calles, para invitar a toda Cartagena a defender los derechos de los niños y la familia”.

A pesar que la Ministra de Educación Ginas Parody desmintió la existencia de la cartilla y explicó que el material no estaba dirigido a los niños, Lida de García sostuvo que los manifestantes se mantendrán en su posición “y no van a permitir que en Colombia se den los acontecimientos que transcurren en hoy en día en Latinoamérica”.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cartagena, quien también respalda la manifestación, aseguró que el Ministerio de Educación está destruyendo la familia colombiana al no permitir que docentes y padres de familia tengan autonomía en la formulación de los manuales de convivencia, y al impulsar la ideología de género.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde