En esta Nota:
Breadcrumb node

Procurador Ordóñez se unió a manifestaciones a favor de la familia

Los manifestantes exigen la renuncia de la ministra de Educación Gina Parody. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 10, 2016 - 18:36

El procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez se unió a las manifestación en defensa por la familia y en contra del ‘adoctrinamiento hacia la niñez’ promovido por la ministra de Educación Gina Parody,  convocada en la plaza de la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena.


 


Para el jefe del Ministerio Público, quien debe dar explicaciones ante el adoctrinamiento a los niños en la ideología de genero, más que la ministra de Educación, es el presidente Juan Manuel Santos. Ante los señalamientos, Ordóñez aclaró que participó en la protesta como ‘padre y abuelo’, pues insistió que no permitirá que le arrebaten a los padres de familia la educación moral de sus hijos.


 


El procurador sostuvo que existe una agenda dirigida a quitarle a los padres de familia el derecho natural que tienen los padres de escoger la educación, y ante eso, aseguró que “no podrá existir decisión judicial, ni política pública, que desconozca el derecho que tienen los padres de familia”. Añadió que los rectores de las instituciones podrán recurrir a la objeción de conciencia para evitar que "los hijos de familia, se conviertan en hijos del Estado".


 


Lida de García, quien es líder de Asociación del Evangelio en Bolívar, manifestó que la multitud conglomerada en la Plaza de la Aduana, Cartagena, defenderá la familia tradicional colombiana, papá y mamá, y que los padres tengan el derecho de educar a los hijos”.


 


García aseguró que la multitud reunida está en contra de las pretensiones del Ministerio de Educación de evitar que los padres eduquen a sus hijos, pero sostuvo que “cuando los niños crezcan podrán elegir cualquier decisión (...) la familia no se puede desintegrar”.


 


Los manifestantes se declararon en rechazo total contra de la cartilla “Ambientes escolares libres de discriminación”, pues insisten que, a pesar de ya haber sido retirada de la web, conocen el contenido de la cartilla, “lo que ha el principal motor para salir a las calles, para invitar a toda Cartagena a defender los derechos de los niños y la familia”.


 


A pesar que la Ministra de Educación Ginas Parody desmintió la existencia de la cartilla y explicó que el material no estaba dirigido a los niños, Lida de García sostuvo que los manifestantes se mantendrán en su posición “y no van a permitir que en Colombia se den los acontecimientos que transcurren en hoy en día en Latinoamérica”.


 


Por su parte, la Arquidiócesis de Cartagena, quien también respalda la manifestación, aseguró que el Ministerio de Educación está destruyendo la familia colombiana al no permitir que docentes y padres de familia tengan autonomía en la formulación de los manuales de convivencia, y al impulsar la ideología de género.

Fuente:
Sistema Integrado Digital